Sierra de la Ventana, Viernes 04 de diciembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Cuáles son las ciudades argentinas con el Sello Viajes Seguros

Un total de 61 ciudades de 17 provincias argentinas recibieron hoy el Sellos Viajes Seguros, que fue otorgado hoy por el Inprotur, por potestad del Consejo Mundial de viajes y Turismo y que se concede a destinos que garantizan seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.
Un total de 61 municipios de 17 provincias argentinas recibieron hoy el Sellos Viajes Seguros, que fue otorgado hoy por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), por potestad del Consejo Mundial de viajes y Turismo (WTTC, en inglés) y que se concede a destinos que garantizan seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

La provincia que más distinciones acumuló fue Entre Ríos, con 14. Le siguieron Córdoba, con seis; Jujuy y Chubut, con cinco cada una; Catamarca, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, cuatro; tres para Salta y Santa Fe; Corrientes y Mendoza, dos; y uno a Misiones, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El Inprotur ya otorgó el Safe Travels Stamps (en inglés) a la Ciudad de Buenos Aires y 22 provincias -excepto Buenos Aires- y anunció que próximamente los concederá a empresas de turismo, en tanto el WTTC lo entregó a más de 150 países, compañías y productos del rubro de nivel internacional.

La entidad internacional que agrupa al sector privado del turismo dio la distinción a la Argentina el 14 de octubre último, oportunidad en que cedió la potestad de evaluación y otorgamiento interior al Inprotur, que es uno de los pocos entes oficiales admitido como miembro del WTTC.

Los municipios beneficiados
Entre Ríos: Paraná, Federación, Concordia, Santa Elena, Diamante, María Grande, Gualeguaychú, Villa Elisa, Villaguay, San Salvador, Victoria, Colón, Paranacito y Pueblo General Belgrano.
Córdoba: Embalse Río Tercero, La Falda, San Javier y Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz.
Jujuy: Tilcara, Maimara, San Salvador, Humahuaca y Purmamarca.
Chubut: Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Gaiman.
Catamarca: San Fernando del Valle, Belén, Fiambalá y Santa María.
Buenos Aires: Puan, Luján, Mar del Plata y Junín.
Neuquén: Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Neuquén capital y Aluminé.
Río Negro: Choele Choel, Dina Huapi, El Bolsón y Viedma.
Salta: Salta capital, San Lorenzo y Coronel Moldes.
Santa Fe: Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela.
Corrientes: Concepción del Yaguareté Corá y Colonia Carlos Pellegrini.
Mendoza: Luján de Cuyo y Malargüe.
Misiones: Oberá.
Santa Cruz: El Calafate.
Santiago del Estero: Las Termas de Río Hondo.
Tierra del Fuego: Tolhuin.
San Luis: San Francisco del Monte de Oro.