Sierra de la Ventana, Viernes 04 de diciembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Sierra de la Ventana: Un procedimiento policial por violencia familiar terminó con dos detenidos.

IMG-20201109-WA0049El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando personal policial acude alertado por un vecino que denuncia un posible hecho de violencia familiar, finalmente el agresor fué aprehendido por desacato y su expareja termina detenida por tenencia y comercialización de marihuana.

PARTE DE PRENSA:
En el día de ayer, 03:30 hs personal de la Subestación de Policía Comunal de Seguridad de Sierra de la Ventana, es alertado por un vecino quien aduce que un sujeto se hallaba agrediendo al parecer a su ex pareja a bordo de un vehículo Volkswagen Gol Blanco sobre Av. San Martín.- Inmediatamente los policías logran interceptar dicho rodado en la intersección de Av. San Martín y Galileo Galilei de este medio, procediendo a la aprehensión de WAISPEK GASTON ARIEL (30) quien momentos antes había dañado el parabrisa del vehículo de su ex pareja mediante un golpe con su cabeza, siendo el mismo un Volkswagen Gol dominio FQV 270. Asimismo se establece que WAISPEK poseía una prohibición de acercamiento hacia AGUSTINA VOLTA por una casusa caratulada “VOLTA AGUSTINA S/PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR” dispuesta por Juzgado de Paz de Tornquist con fecha 27-10-20 por termino 90 días, por cuanto al comunicarle su aprehensión, se torna hostil y opone resistencia a dicho procedimiento frente al personal policial. Quedando aprehendido delitos DAÑO, DESOBEDIENCIA y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD con intervención UFIJ N° 15 Dpto. J. B. Bca.

 

IMG-20201109-WA0050Seguidamente y siendo aproximadamente las 05:00 hs en circunstancias en que VOLTA finalizaba de prestar declaración testimonial en el asiento de la dependencia policial, mientras aguardaba que le realicen la pericia a su rodado, advierte que el aprehendido WAISPEK quien era trasladado a la Estación de Policía Comunal de Tornquist, éste refiere que Volta poseía estupefacientes tanto en su poder como en su auto. Que inmediatamente VOLTA hace entrega de (1) envoltorio de nylon con 6 cogollos de marihuana y 1 porro, procediendo a su secuestro. Que debido a esto, se mantuvo comunicación telefónica con la UFIJ 19 (Fiscalía de Estupefacientes quienes ordenaron en base a los elementos de prueba recolectados, Necesidad y Urgencia una Requisa en el Vehículo marca Volkswagen Gol propiedad de Volta, quien a partir de ese momento se tornó hostil con los efectivos policiales oponiendo dicha diligencia, motivo por el cual se procedió a su Aprehensión por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD quedando a disposición de la UFIJ Nro 15 de Bahía Blanca. Acto seguido se quisa el vehículo procediéndose al secuestro de 5 frascos de vidrio de tipo mermelada, conteniendo “cogollos” de marihuana, los cuales se hallaban en una mochila en el habitáculo trasero, por cuanto se realizó el correspondiente test de orientación arrojando resultado POSITIVO para MARIHUANA y un pesaje total 22,52 grs.

IMG-20201109-WA0044

Seguidamente y con todos estos elementos se procede a la Aprehensión de AGUSTINA VOLTA (24) por infracción a la LEY 23737 a disposición de la UFIJ Nro. 19 de Bahía Blanca, la cual ordenó asimismo el secuestro de su teléfono celular a los fines periciales correspondiente y el dinero en efectivo consistente en $7380.- Inmediatamente y a los fines de que no se alteren las pruebas, el Sr. Agente Fiscal Dr. Gustavo Zorzano conforme a sus facultades dispone por NECESIDAD y URGENCIA a los fines de que no se alteren las pruebas que se puedan llegar a hallar, ordenó el allanamiento en la morada de AGUSTINA VOLTA sito en calle Naposta de esta localidad, secuestrándose : $ 2520 pesos, 1 balanza de precisión y un tijerin ambos con restos de marihuana, 11 frascos con restos de marihuana, 238 semillas cannabis sativa y 68 semillas germinadas cannabis sativa, 4 plantas de cannabis de aproximadamente 50 cmts de altura, una caja de zapatos conteniendo hojas cannabis sativa las cuales se encontraban en proceso de secado, 3 picachus con restos de marihuana, una tarjeta de memoria y un chip claro.

IMG-20201109-WA0047

Asimismo se encontró en el lugar un invernadero casero con luz y ventilación artificial, arrojando dicho allanamiento resultado POSITIVO y al realizarse el correspondiente test de orientación arrojo POSITIVO para MARIHUANA y un pesaje total 100.75 grs.- Se deja constancia que Waispek continúa hasta la fecha alojado en los calabozos de la estación de Policía Comunal de Seguridad de Tornquist, en tanto la ciudadana AGUSTINA VOLTA permanece aprehendida por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES PARA COMERICALIZACION.-

IMG-20201109-WA00452020-11-09_08-33-55IMG-20201109-WA0048IMG-20201109-WA0046
Firmado: Secretaría de Seguridad de Municipalidad de tornquist