Sierra de la Ventana, Lunes 30 de noviembre 2020
Buenos Aires | Argentina

La policía de Sierra de la Ventana esclareció una estafa con una tarjeta de débito.

Mediante allanamientos realizados en la tarde de hoy en Coronel Dorrego, Personal Policial de Sierra de la Ventana con ayuda de uniformados de esa dependencia, participaron de un allanamiento que arrojó resultados positivos, logrando esclarecer una estafa en perjuicio de un vecino de Saldungaray.
2020-11-07_07-51-54

PARTE DE PRENSA:

En el día de la fecha, siendo las 15.30 hs., personal de la Subestación de Policía Comunal de Seguridad de Sierra de la Ventana, conjuntamente con personal Estación Policía Departamental Cnel. Dorrego, se constituyen en el domicilio de calle Maciel Nro. 117 de Coronel Dorrego, a los fines de cumplimentar una Orden de allanamiento en IPP PP-02-00-18827/20 caratulada ESTAFA en la que resulta denunciante JULIAN JUAN ANTONIO GONZALEZ PORTILLO (residente de la localidad de Saldungaray), ordenada dicha diligencia por el Juzgado Garantías Nro. 2 Dpto. J. B. Bca..- Dicha causa se originó a raíz de una denuncia radicada por GONZALEZ PORTILLO con fecha 02 del corriente mes y año, donde denunció que el mismo había extraviado su tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires, poseyendo pegada en la misma una cinta de papel con sus claves numéricas y alfabéticas de la cuenta y desde el día 05 de Octubre hasta la fecha le llevaban extrayendo de la cuenta la suma de $ 93.000,00 en efectivo.
2020-11-07_07-52-06
Debido a esto, personal del GTO (Grupo Táctico Operativo) de esta seccional policial, comienza a realizar rápidamente tareas investigativas al respecto, solicitando informe al Banco de la Provincia de Bs. As. (sucursal Sierra de la Ventana), donde se logra establecer que dichas extracciones de dinero se estaban llevando a cabo en el cajero del Banco de la Provincia de Bs. As. (sucursal Cnel. Dorrego). Ante esto, se dirige una comisión de esta seccional policial a la localidad de Dorrego, donde allí se examinan las grabaciones del cajero automático de esa sucursal, y se logra establecer que los días y horarios en que se desarrollaban las extracciones, las mimas eran llevadas a cabo por la ciudadana PAOLA CAROLINA ROIG y su hija MELANIE PAOLA MELLADO, ambas mayores de edad domiciliadas en la localidad de C. Dorrego, siendo Paola amiga del denunciante. Que con todo esto, debido al rápido accionar policial en la investigación como así también la excelente presdisposición del personal del Banco de la Provincia de Bs. As de ambas sucursales, se logra solicitar la correspondiente Orden de allanamiento, lográndose el secuestro de una mochila color negra, un teléfono celular marca Samsung, un par zapatillas negras vivos rojos marca Knup, un buzo con capucha gris, una campera gris y fucsia con capucha, un vestido negro y rosa, todos estos elementos de interés para la investigación, debido a que fueron capturadas dichas prendas al momento del registro fílmico, quedando a partir de ese momento la situación procesal de la Sra. ROIG y MELLADO a disposición de la UFIJ Nro. 9 de Bahía Blanca, quien hasta el momento no dispuso medidas privativas de libertad para ambas.

video del momento en el cual se registra una extracción de la tarjeta denunciada.
Firmado: Secretaría de Seguridad de Municipalidad de tornquist