Sierra de la Ventana, Jueves 26 de noviembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Trabajadores del Casino y el Hipódromo marcharán a Lotería para pedir reapertura de la actividad

Empleados de las salas de juego porteñas realizarán mañana a las 11 una movilización a la sede de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) para reclamar que se las incluya en el próximo cronograma de retorno de actividades en el distrito, informaron voceros gremiales.

De la protesta, que tendrá como punto de partida la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, participarán trabajadores y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), el Sindicato de Gastronómicos y la Asociación del Personal de Hipódromos (Aphara), entre otros.

“Ya llevamos 7 meses sin trabajar y, a pesar de la ayuda económica que recibimos del Gobierno, la situación es insostenible tanto desde el punto de vista económico como emocional; toda la Ciudad de Buenos Aires está abierta o ya tiene fecha de reapertura y a nosotros nadie nos responde”, afirmó a Télam Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara.

El dirigente explicó que si bien los trabajadores perciben el 75 por ciento de los salarios, producto del acuerdo tripartido entre gobierno, CGT y las cámaras empresarias, “esas cifras son en relación a lo cobrado en marzo y el costo de vida ha crecido durante estos meses”.

“En la Ciudad de Buenos Aires ya están prácticamente todas las actividades abiertas o al menos tienen un horizonte de apertura a corto o mediano plazo, pero hasta el momento Lotería y las restantes autoridades porteñas no han dado respuestas a nuestro pedido”, remarcó.

Fassione explicó además que “estamos convencidos de que con los protocolos presentados ante las autoridades no habría inconvenientes para funcionar, con el máximo de los cuidados y resguardando la salud de trabajadores y clientes”.

“Hay más de 60 salas funcionando en varias provincias y no se han reportado situaciones de contagios, por lo que es indispensable volver al trabajo para darle respuesta a las 8.000 familias que en forma directa viven de esta actividad”, concluyó Fassione.