Sierra de la Ventana, Jueves 26 de noviembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Accesos al turista en la comarca: “La información la tienen los prestadores. De ahí a que incumplan con lo establecido, eso escapa de mi” – Micaela Costas

multimedia.normal.8095cd3ff2277b51.6e6965766531315f6e6f726d616c2e6a7067

A raíz de la liberación de los controles en el distrito, medida que comienza a regir desde el viernes 30 de octubre, hablamos con Micaela Costas, presidenta CAMCOTISAS, Cámara de Comercio y Turismo de Sierra de la Ventana, Villa la Arcadia y Saldungaray para que nos de su visión al respecto.

Al comenzar la entrevista, Micaela aclaró que “A partir del Domingo van a poder ingresar todos los propierarios que no han podido ingresar al comienzo de la cuarentena, independientemente de dónde provengan. Además, la gente proveniente de los distritos que están en el listado actualizado. Esa va a ser la situación durante Noviembre”.

“La información la tienen los prestadores. De ahí a que incumplan con lo establecido, eso escapa de mi” respondió Micaela cuando le preguntamos si se podía controlar que venga gente desde cualquier parte del país y pase unos días en la comarca haciendo noche en los alojamientos del distrito.

Entre las consultas de los asociados a la CAMCOTISAS, Micaela destaca que le preguntan mucho sobre cuáles son las personas que pueden venir. “Pueden ingresar propietarios de segunda residencia de la Provincia de Buenos Aires y las personas proveniente de los 23 distritos habilitados” aclaró, aunque resalta que el hecho de que esto se cumpla cae en las manos de la responsabilidad individual.

Durante la nota, Micaela se encargó de recordar las medidas de prevención que los turistas deberían tomar para evitar los contagios: “Hay que usar tapabocas, mantener el distanciamiento, lavarse las manos, no compartir utensilios ni botellas ni mate…”.

Cuando le preguntamos a Micaela si los turistas podrían visitar la comarca más de una vez este verano, ella explicó: “La normativa no te impide que vos puedas salir de vacaciones las veces que quieras, pero cada jurisdicción o provincia es autónoma, cada uno va a poder establecer esos mecanismos. Para la Provincia de Buenos Aires todavía no hay nada establecido, fue justamente una de las preguntas que se les hizo al equipo de turismo de la Nación”. Además se encargó de dejar en claro que el período vacacional será a partir desde el 1 de Diciembre hasta el 4 de Abril.

Micaela aclaró que todos los residentes de segunda vivienda van a necesitar la Aplicación CuidAr para poder circular libremente y viajar sin problemas. “Eso sigue vigente. Lo que tenes que acreditar es que sos propietario, algún servicio o papeles y además la aplicación para desplazarse”.

“La responsabilidad es individual de cumplir con las medidas y acatar los protocolos” resaltó nuevamente.

Nota completa a continuación: