Sierra de la Ventana, Jueves 26 de noviembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Cuando hay una problemática nosotros nos hacemos presentes. El puterío en este pueblo corre como 2000, pero lo que nos interesa es trabajar con los derechos como lo venimos haciendo desde siempre”. Claudio Lencina

Claudio Lencina, Secretario gremial del Sindicato de Municipales de Tornquist, aprovechó el espacio de la radio para salir a hablar sobre el funcionamiento del Sindicato y cómo es que se resuelven las problemáticas de los trabajadores desde el gremio. Además, les contesta a los oyentes y empleados municipales, quienes, desde las redes sociales, lo interpelaron.

“Todos los afiliados con problemas sectoriales e individuales deben notificar al sindicato, y el sindicato acude a las problemáticas que haya. Nosotros trabajamos para el derecho del trabajador a conciencia y como dice la ley” quiso aclarar Claudio cómo trabajan desde el sindicato al comenzar la nota. “Más allá de las terminaciones que tomen los intendentes, nosotros somos trabajadores de la comunidad”.

Claudio comenta que, a fines de Septiembre, desde el sindicato se le ha hecho un nuevo pedido de aumento de salarios al intendente. “Se sabe que a nivel Provincia estamos lejísimo de la realidad del bolsillo de toda la gente laburadora. Para cuando nos dan un aumento del 10%, las cosas aumentan un 40%” expresó descontento, aunque también aclaró que entiende la carencia de presupuesto por parte del Municipio.

Al transcurrir la nota, los oyentes y empleados municipales de Sierra Ventana y Saldungaray utilizaron las redes sociales para interpelar al entrevistado. Luego de escuchar los reclamos de los trabajadores, Claudio contestó: “No podemos ir a todos los lugares de trabajo todos los días porque no damos abasto. Entonces, cuando hay una problemática, que se escriba. Es lo que le pedimos a todas las personas de Sierra de la Ventana. Yo estoy seguro de lo que estamos haciendo, hablar por los medios es facilísimo, el tema es concretar en papeles”.

“Siempre le marcamos al intentende que uno no quiere un paro, queremos llevarnos bien con el ejecutivo. Hay un montón de cosas que no están bien, y nosotros se las marcamos. Conocemos la realidad del distrito, pero también sabemos cuál es la realidad de la región, hay lugares que están peores que acá” opinó sobre el financiamienot del distrito. Además, sentenció: “Creo que esto va para una cosa muy gravitante, porque los municipios se están llenando de mucha gente y nos olvidamos de que el político de turno está 4 años”.

Con respecto a los acuerdos realizados entre el Ejecutivo, el Consejo Deliberante y el sindicato para controlar los ingresos de los empleado, Claudio marcó: “Nunca lo respetaron. El ejecutivo desde el que estaba y el que esta, nunca lo respetaron. Estamos en una situación como dirigentes gremiales que después se refleja en el contexto general. Esta conducción política venía mediadamente respetando algunas cosas. Cada intendente sabe lo que tiene que hacer con sus empleados municipales, lo que pasa es que acá no hay punidad de criterios”.

Uno de los oyentes le consultó al entrevistado con respecto a que no se pueden tomar días antes de un feriado o de un finde y Claudio explicó: “Nosotros por ordenanza hicimos un acuerdo con el Ejecutivo, a firmar el día de mañana, tres días y tres días. La gente tiene que entender también que, si un intendente tiene casí 170 empleados de riesgo sin ir a trabajar y mañana me toman temporarios, ¿qué les puedo decir?. Nosotros defendemos lo que corresponde, porque si la gente que no quiere ir a trabajar, la obligamos a ir y le pasa algo, ¿quién se hace cargo?”.

Para cerrar la nota, el secretario del sindicato Municipal fulminó: “Si tienen una problemática y enviaron una notificación, ya lo saben. Cuando hay una problemática nosotros nos hacemos presentes. El puterío en este pueblo corre como 2000, pero lo que nos interesa a nosotros es trabajar con los derechos como lo venimos haciendo desde siempre”.

Nota completa a continuación: