Sierra de la Ventana, Jueves 26 de noviembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Se rehabilitan los servicios ferroviarios de pasajeros” – Marcelo Fabián García.

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jefe-estacion-Sierra-de-la-Ventana-Garcia-Marcelo-Copiar-760x460Marcelo Fabián García, jefe de la estación ferroviaria-museo de Sierra de la Ventana, anticipó esta mañana durante el programa radial, la vuelta del tren de pasajeros a la comarca en marzo del año próximo. Se prestaría con formaciones españolas de gran Conford.

“Cuando pasó lo de la Asociación de Servicio nunca dejé de tener contacto con mis compañeros. Previsto el cambio de gobierno en Diciembre, me fui interiorizando de las prioridades que tenían en el tema ferroviario. Está en carpeta la rehabilitación de los servicios ferroviarios que Ferrobaires dejó de prestar y que Nación nunca repuso” informó García.

Marcelo comunicó que, además, se realizarán relevamientos de las estaciones y su infraestructura. De acuerdo a ello, se va a estipular el tipo de material rodante a circular. “Si bien FerroSur fue reparando sectores críticos, las formaciones chinas no van a soportar el desgaste” opinó y agregó que “pretenden tener un servicio de confort y accesible para todo el público”.

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“Las formaciones Españolas son formaciones usadas. Lo que ellos consideran de segundo nivel allá, sería una formación de primera acá. Tienen aire acondicionado y calefacción” explicó el jefe de la estación ferroviaria de Sierra de la Ventana.

Marcelo comenta el estado de las vías ferroviarias de la zona:”FerroSur ha reparado tramos críticos, donde se tenía que viajar a velocidad menor a 30km/h. Han trabajado, pero no es lo ideal porque nosotros necesitamos un régimen de velocidad. Competimos con el servicio automotor en precio y en calidad, pero no lo podemos hacer en tiempo. Hay que suplir esa carencia. Pienso que la manera es suplirlo con confort”.

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Cuando le preguntamos cuáles formaciones eran prioridad, si las de pasajeros o las de carga, Marcelo explicó: “En el caso nuestro se estableció que tiene prioridad el tren de pasajeros. Para que esto se lleve a cabo, el tren tiene que circular por una ruta horaria normal. Si el tren viaja con atraso, queda en manos de la consecionaria elegir cuál tiene la prioridad”.

“Yo creo que va a ser un antes y un después” expresó finalmente Marcelo su visión acerca de la vuelta del tren a Sierra de la Ventana. “Sabemos que es fácil sacar una cosa de circulación pero es dificil reponerla. Creo que para la gente va a ser un quiebre. Es lógico que va a haber felicidad, porque un servicio ferroviario mueve. Además, habrá competencia de servicios y los usuarios van a poder elegir”.

Nota completa a continuación: