Sierra de la Ventana, Jueves 26 de noviembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Kicillof dijo que mientras “haya protocolos” se pueden “buscar alternativas” para abrir campings

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la situación de los campings al anunciar nuevas medidas para la temporada de verano y dijo que se pueden buscar “alternativas” en la medida que haya “protocolos y no esté el riesgo”.

“Siempre y cuando haya protocolos y no esté el riesgo, podemos buscar alternativas. El tema no es prohibir nada sino habilitar todo lo posible evitando los contagios, que es lo que queremos evitar a toda costa”, dijo el Gobernador.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer en La Plata, en la cual detalló la situación epidemiológica en territorio bonaerense, aseguró que en la próxima temporada de verano no se permitirán las “aglomeraciones” en las playas ni se habilitarán los locales bailables.

“No podemos permitir aglomeraciones turísticas que fomenten contagios, hay que mantener la distancia, no puede haber una multitud como pasaba todos los veranos, puede pasar los primeros días, pero hay que evitarlo”, advirtió.

Al ser consultado sobre las actividades como el Casino y los campings en la costa bonaerense, indicó: “Tomamos una decisión valiente y que implica tomar riesgos, que es anunciar el inicio de la temporada de verano. Nadie puede ignorar que el panorama que se abre es nuevo”.

En esa línea, sobre el caso particular de los campings, agregó: “Lo estamos hablando con los intendentes porque nos dicen que hay algunos que pueden tener condiciones”.

“Lo que no puede ocurrir es que puedan producirse aglomeraciones de muchísima gente que usa las mismas instalaciones porque sería muy difícil evitar el contacto en cercanía entre aquellos que estén utilizando estos recursos”, dijo.

Explicó que “hay algunos campings que tienen bungalows o algún tipo de instalación sanitaria más personalizadas. Hay campings con parcelas con instalaciones propias” y por eso, aclaró que están “tratando de usar el sentido común y evitar lo que conocemos”.

“Yo siempre fui usuario de campings y sé que hay momentos en que se junta mucha gente como la hora de la ducha o del lavado de los platos”, comentó.