Sierra de la Ventana, Lunes 30 de noviembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Todo lo que es servicios turísticos tiene su protocolo. Todo estaría habilitado.” Gustavo Sandobal

WhatsApp Image 2019-07-08 at 19.56.17

Esta mañana conversamos con el Subsecretario de Turismo de Tornquist Municipio, Gustavo Sandobal. En esta nota, Gustavo detalla las novedades con respecto a la temporada estival. Charlamos sobre protocolos, permisos y actividades en funcionamiento para el verano.

“El martes anterior tuvimos una reunión con la subsecretaria de turismo de provincia que nos habia dicho que no iban a enviar protocolos para campings. Pero que cada municipio podía elevar sus propios protocolos para ser aprobados” explicó Gustavo la situación de los campings en esta temporada. “Pasamos a jefatura de gabinete los protocolos para ver si este rubro puede trabajar en temporada. Hoy vamos a tener una reunión para ver las novedades” agregó al respecto.

Cuando le preguntamos al director de turismo cuáles son los cambios que comprendería este protocolo, contestó: “Se hace mucho hincapié en los baños, duchas y vestuarios. Estamos tratando de que los prestadores pongan turnos para que, entre medio, se haga alguna limpieza. Sabemos que va a ser engorroso pero queremos darle la posibilidad al rubro. El no ya lo tenemos”.

Con respecto a las parrillas y paradores, Gustavo desarrolló que se está elaborando un protocolo para lo que es balnearios, playas, ríos y espacios públicos enviado desde el Ministerio de la Provincia. “Seguramente en la reunión de hoy vamos a tener alguna novedad con respecto a los protocolos bajados de Provincia, pero por el momento la única actividad que no está habilitada son los campings” comentó. También se refirió a las piletas y dijo que todas las piletas estarían habilitadas, inclusive las climatizadas.

En cuanto a las actividades turísticas que se pueden realizar en distintas estancias y en el Parque Provincial, Gustavo aclaró: “Todo lo que es servicios turísticos tiene su protocolo. Todo estaría habilitado. Estamos en contacto permanente para que en los próximos días tener una apertura de las áreas protegidas”.

“Esta la aplicación CuidAr, donde van a tener que estar registrados para poder circular a partir del 1 de Diciembre” se refirió el Director de Turismo a los permisos que se requerirán para visitar los destinos vacacionales durante la temporada estival.

Finalmente, comentó que se han recibido muchas consultas de gente que quiere venir a la comarca durante el verano a raíz de los comunicados de este Lunes, por lo que se estima que la temporada sería buena.

Nota completa a continuación: