Sierra de la Ventana, Miércoles 28 de octubre 2020
Buenos Aires | Argentina

Sumate al movimiento: inauguremos juntos un Circuito Turístico de Arte Sustentable

WhatsApp Image 2020-10-15 at 08.37.53

Vecinos de sierra de la Ventana impulsan un movimiento y trabajan en la construcción de un Circuito Turístico de Arte Sustentable. Dos obras ya se instalaron en los paradores de los balnearios de “La Hoya” y “Namasté”

¡Hola Arnaldo! Esta es una nueva carta de “Creo en una Comarca Mejor”, mediante la cual queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la Librería La Comarca y a Hospedate en Sierra, ya que con el auspicio de ambas PyMEs, logramos colocar dos obras de arte sustentable que constan de recolectores de materiales de residuos. Uno fue colocado en el Parador Namaste, ubicado en Dique San Bernardo y el otro en el Balneario la Hoya.

Por otro lado, estamos en proceso de realizar otras dos obras artísticas, con el fin de lograr un Circuito Turístico de Arte Sustentable ubicado en varios puntos clave de nuestra localidad, de manera que, sumen valor artístico a nuestra oferta turística y se difundan valores sustentables que colaboren con el medioambiente.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 08.37.53 (1)

 

Estas obras de arte son de la comunidad, expresan el talento de artistas locales y son posible gracias a la participación mancomunada de los y las ciudadanas a través de la recolección de tapitas plásticas, las cuales son recibidas por varios comercios adheridos a nuestra iniciativa.
Hasta el momento llevamos recolectadas más de ocho mil tapitas que serán destinadas a formar dicho corredor artístico.
Creo en una Comarca Mejor es un movimiento que apela a la responsabilidad social de todas las Pymes.

Estas acciones en particular provocan un impacto positivo relacionado al medioambiente y a fomentar el turismo, por ello, invitamos a quien quiera ser parte de este movimiento a auspiciar la próxima obra de arte en la compra de los materiales y así seguir creando juntos una comarca mejor.

¡Muchas gracias!
Creo en una Comarca Mejor.
Maria del Mar Celeste Pereyra
Agustina Stremel
Norberto Frontini
Ana Alessandrini
Santiago Rodriguez Bartel
Enrique Alessandrini