Sierra de la Ventana, Miércoles 28 de octubre 2020
Buenos Aires | Argentina

Bordoni anunció la construcción de 24 viviendas en Saldungaray, obras de saneamiento y cambios en el gabinete.

1602622491937.jpg_1200

El intendente Municipal Sergio Bordoni,  adelantó en FM Ciudad de la ciudad cabecera, cómo se encuentran las gestiones respectivas en Viviendas, asfalto, cloacas y la erradicación de basureros. Además, habló de su situación político-partidaria.

El intendente municipal, Sergio Bordoni, dio a conocer las novedades surgidas luego de la reunión virtual que días atrás mantuvo, junto a otros jefes comunales, con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Estamos esperando que mejore la economía, por lo que nos dio a entender el gobernador”, para ejecutar nuevos proyectos, pero “estamos esperando el depósito de los anticipos para terminar las dos obras del Fondo de Infraestructura Municipal: finalizar el asfalto en el callejón Ernesto Tornquist de Sierra de la Ventana, y toda la obra del hospital”.

Asimismo, “estamos a punto de firmar el convenio con el ENOHSA para hacer 40 cuadras de cloacas en Tornquist, y se está trabajando con Nación en cuanto a la erradicación de los basureros; todo eso ya está encaminado”.

Respecto a viviendas, “aguardamos por una reunión con el Ministerio del Interior”, pero adelantó que, cuando se entreguen las casas finalizadas en Chasicó, comenzará la construcción de un barrio de 24 viviendas en Saldungaray, de las cuales 14, que inicialmente se iban a hacer en el predio del María Auxiliadora, finalmente se ejecutarán en la manzana 100 de la localidad.

Para Tornquist, en tanto, “se está trabajando con Nación en el proyecto de urbanización del predio nuevo (adquirido en 2017 en el sector sur de la ciudad), en cuanto a cloacas, gas y electricidad, y esperando que nos vayan pidiendo más documentación para firmar el convenio lo antes posible”.

SU SITUACIÓN POLÍTICO-PARTIDARIA

Por otra parte, sobre su situación político-partidaria luego de su salida de Juntos por el Cambio, aseguró que “estoy como intendente independiente; no pasé a ningún lado, más allá de que sigo teniendo charlas con el massismo y contacto con Sergio Massa”.

Es así que la reunión con Kicillof, la mantuvo junto a los jefes comunales pertenecientes al vecinalismo y a los que se alejaron del espacio integrado por el PRO, la UCR y la CC. Ellos son Carlos Sanchez (Tres Arroyos), Juan Nosetti (Salliqueló), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea), Cecilio Salazar (San Pedro), y Jorge Britos (Chivilcoy).

“Veremos donde nos encuadramos cuando arranquen las elecciones; hoy no me preocupan para nada, hay problemas más importantes por resolver”, dijo Bordoni en cuanto a cual será su postura en los comicios legislativos del año que viene.

Asimismo, consultado sobre qué opina de quienes lo tildan de ‘traidor’ por haber dejado JxC, manifestó: “Yo no deje a pata a nadie porque sigo trabajando por mi distrito, estoy tratando de traer lo mejor”.

Por último, en cuanto al gabinete, adelantó que es muy probable la salida de la Ing. Agustina Peruzzi de la Secretaría de Obras Públicas, a donde, además, días atrás se incorporó como jefe del personal el ex delegado de Villa Ventana, Rubén Testa.