Sierra de la Ventana, Miércoles 28 de octubre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Nos preocupa que el 82 por ciento de los femicidios no tenían denuncia previa” – Estela Diaz

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, aseguró que le preocupa que en “el 82% de los femicidios” ocurridos en lo que va del año “no tenían denuncia previa”.

“Entre mayo y junio hubo un crecimiento enorme de los femicidios, después empezó a aplanarse, pero si miramos el período completo, vemos que fue bajando pero con un promedio alto”, precisó Díaz en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

La ministra provincial expresó que “el 82% de los casos de femicidios no tienen denuncia previa, esto es un alerta muy fuerte para el Estado, porque no se visibiliza al Estado como un lugar para recurrir”.

“Las llamadas a la línea 144 aumentaron mucho los primeros meses del Aislamiento Social y Obligatorio, después bajó pero siempre con muchas consultas, superamos el 40% de llamadas por denuncias de violencia”, detalló.

Con respecto a la despenalización del aborto, la ministra aseguró creer “firmemente en el compromiso que asumió el presidente de la Nación”.

“Estamos en un contexto de mucha excepcionalidad y también sabemos las trabas que pone la oposición. Además, yo sé que este es un movimiento imparable, la despenalización social del aborto ya ganó en Argentina y la deuda es en el Congreso de la Nación”, subrayó.