Sierra de la Ventana, Miércoles 28 de octubre 2020
Buenos Aires | Argentina

‘El comportamiento de los vecinos de Sierra, Villa y Saldungaray está favoreciendo el control de los contagios, aunque el pico de contagios puede llegar”. Dr. Javier Amor

salava_(1)

A partir del nuevo disparo de contagios de positivos de COVID-19 en nuestro distrito y ante un nuevo fallecimiento, esta mañana el Dr. Javier Amor, encargado del sistema sanitario de Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray, hace uso del espacio de nuestra radio para ponernos al día sobre la situación epidemiológica de Tornquist.

“Vamos a dividir la situación que ocurre en Tornquist que en la del resto del distrito. Es diferente en cuanto a los casos. Nosotros tenemos un índice muy bajo de positivos y eso se debe a factores socio-comportamentales” comenzó aclarando el médico.

“Uno ve números y analiza y compara. La representación de esos números en la realidad dependerá del análisis que ellos hagan. Lo que quiero dejar en claro es que el virus en Bahía está circulando y es altamente contagioso. La realidad es que los jóvenes son los que más tienen que cuidarse por toda la movilidad que tienen, eso tiene que ser parte de la conciencia social” opinó Javier acerca de la situación sanitaria de Bahía Blanca.

Javier sostiene que el comportamiento de los vecinos de Sierra, Villa y Saldungaray está favoreciendo el control de los contagios, aunque “el pico de contagios puede llegar”.

El médico durante la nota resalta la importancia del uso del barbijo haciendo referencia al siguiente video:

“Ante cualquier duda, cualquier síntoma, no circulen y comuníquense con la sala” transmitió Javier para finalizar.

Nota completa a continuación: