Sierra de la Ventana, Miércoles 28 de octubre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Un gobierno que se deshilacha y una oposición sin propuestas” – Nota de opinión.

carta_lector_1

Desde hace aproximadamente 30 años la política, que tendría que ser el instrumento de transformación social y generar movilidad social ascendente, se convirtió en una puesta en escena marketinera donde todo vale para intentar llegar al poder y perpetuarse en el mismo.

Estas formas, mas el descrédito de los partidos políticos, herramienta que tenemos que recuperar como pilares fundamentales de la democracia, trae aparejado populismos corruptos, sin principios, desconectados de la gente, que pasan por el estado como aves de rapiña y luego mutan para seguir ocupando lugares de privilegios en el estado.
La pandemia le canto piedra libre a todo el arco político, la mediocridad de la dirigencia quedo en evidencia, y el gobierno en vez de convocar a un concejo político, económico y social y así tapar un poco su incapacidad para conducir este proceso, se radicalizo mas, profundizo la grieta y encontró sectores de la oposición que por no tener propuestas alternativas para enfrentar la situación, gritaron presente.
Una grieta tan nociva como la inutilidad de quienes la agitan.
Por supuesto que el gobierno en particular y el peronismo en general tienen la mayor responsabilidad, y como solución decidieron tirar nafta al fuego (reforma Judicial, sobreprecios, toma de tierras, liberación de presos, grandes transferencias de plata a los supermercados con la tarjeta alimentar, grandes ganancias de los bancos con las refinanciaciones compulsivas de las tarjetas de crédito, mientras tanto cada día mas gente bajo la línea de pobreza.)
Ahora se suma por un lado el justo reclamo de la policía por mejores salario y por el otro el desopilante reclamo de los presos por la aplicación del 2×1 en los 7 meses que lleva la pandemia.
Mientras tanto el Pte sin ningún tipo de reacción, como adormecido, cede las decisiones a su vice y el gobernador de Bs As que esta desorientado, pareciera que no se da cuenta el lugar que ocupa, hace agua por todos lados.
Cual es el futuro que nos espera?
Creo que es fundamental que la oposición trabaje urgente en una propuesta a corto, mediano y largo plazo.
Propuesta que tienen que decir como van a reactivar la producción, como se establecen reglas claras, que tipo de educación pretendemos, que justicia queremos, en definitiva, que país deseamos.
No hay lugar para especuladores ni paracaidistas, si esto no se hace y no apuntalamos las debilitadas instituciones corremos riesgos de perderlas, y en el mejor de los casos mudaremos de mediocres sin cambiar absolutamente nada.
Hagamos un rezo laico con estas palabras del mayo francés
“LA IMAGINACIÓN AL PODER”

Fabio Abraham
DNI 17485805
Concejal ( MC)
Ex Sec. de Gob.
Lomas de Zamora