Sierra de la Ventana, Miércoles 28 de octubre 2020
Buenos Aires | Argentina

El talento de un gran músico y su conjunto en tiempos de pandemia.

Sandro “Samponia” Martinez, Músico Compositor y Docente de Música residente de Viedma, estuvo presente en nuestro programa radial para compartirnos un poco de su trayectoria y presentando sus nuevos proyectos.

Al comenzar la nota, le pedimos a Sandro que nos cuente un poco de su trabajo este último tiempo: “Estuve de alguna manera continuando este trabajo que empezamos con un grupo de compañeros, hemos ido cambiando un montón de cosas, empecé a cantar. Tenemos un repertorio diferente al que teníamos anteriormente, nos sirvió para entender la música desde otra óptica”.

Samponia grupo

Durante las actuaciones de Sandro y su banda siempre se ha destacado el uso de los instrumentos de viento. “Siguen estando los vientos, la gente nos pide. Pero ahora le sumamos un timbre más además de la guitarra, el charango, el bajo y la percusión” mencionó Samponia cuando le preguntamos sobre los instrumentos que forman las melodías tocadas por él y por su banda.

Sandro aclara que pueden encontrar las canciones viejas y las nuevas que están presentando ahora en todas las plataformas digitales, especialmente en Youtube.

La canción “Zamba de las arenas” está dedicada al Balneario del Cóndor, un lugar especial para Sandro. “En ese lugar se hace una peña a la orilla del mar, en el medio de los médanos hay un escenario y la gente baila descalza” recordó el compositor aquel lugar que le inspiró esta música.

A continuación, el video-clip de “Zamba de las Arenas”

Le pedimos a Sandro que nos comparta su visión acerca de la pandemia y cómo la vive en Río Negro, a lo que expresó: “Acá es muy complejo lo que se está viviendo. Entendemos que hay muchísimos contagios. En este momento no sé decir objetivamente el número, pero las estadísticas que se muestran en los medios dicen que han bajado el número de camas ocupadas. A veces la torpeza de muchos, que subestimamos a esta enfermedad, en esa soltura que tenemos se generan los contagios. Se está tratando que los comercios funcionen con todas las medidas, estamos en fase 5. Nos encantaría de que esto termine”.

En cuanto a los talleres, Sandro comentó que trabaja en talleres colectivos en barrios. “Ahora no lo podemos hacer por los protocolos, pero grabamos videos y se los mandamos a los chicos para que en su tiempo libre puedan tocar. No perdimos la conexión con el joven. La disyuntiva sucede en que no todos tienen conectividad, pero buscamos la forma de que los chicos sigan teniendo contacto con los instrumentos y con nosotros” mencionó Samponia.

Tanto en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, lo encuentran como “Samponia Martinez”.

Nota completa a continuación: