Sierra de la Ventana, Miércoles 28 de octubre 2020
Buenos Aires | Argentina

“En nuestra cabeza no cabe que no haya temporada, al menos en nuestro distrito” – Ezequiel Gabella.

11025782_1538198453136184_9024170563724694623_n

Esta mañana, conversamos con el Secretario de Seguridad y Gobierno, Ezequiel Gabella. En esta nota, Ezequiel nos informa acerca de la situación epidemiológica de nuestro distrito, menciona cómo seguirán las actividades en relación al retroceso de fase de Bahía Blanca y nos comenta cuáles son las ideas para recibir la temporada primavera-verano en nuestra comarca.

CONTROLES Y MEDIDAS
“Nuestro distrito tiene la necesidad de interactuar con otros distritos, seguimos necesitando de Bahía. Es inevitable que el pase a fase 3 de Bahía Blanca haga que mantengamos los controles vigentes, a no dormirnos, a no caer en la libre circulación de gente de Bahía y del AMBA porque los problemas serían aún mayores”, comenzó mencionando el Secretario de Seguridad y Gobierno en la nota de esta mañana. También sostiene que es una situación que se debería haber controlado hace mucho tiempo atrás y que ahora el cierre de actividades preocupa a muchos rubros.

Ezequiel aclaró que “si desde Bahía no se permite la salida de la ciudad, entonces no hay permiso para venir a ver las viviendas que valga para entrar a nuestro distrito”. Se tocó el tema gracias a distintos comentarios sobre la posible clausura de salidas de la ciudad bahiense hacia otras localidades, pero dando a entender de que no es nada formal.

Gabella afirma que recibe muchas consultas y hasta insultos de personas que quieren venir a ver sus viviendas en el distrito de Tornquist, pero necesita que entiendan que “éstas son decisiones políticas tomadas. Cuantas más personas permitamos ingresar al distrito, mayor es la posibilidad de que no hagan lo que tienen que hacer y nos arriesgamos a tener el virus circulando en el distrito”. Aunque el Secretario de Seguridad es consciente del derecho que tienen los propietarios de ver sus casas ya que son aportantes al distrito.

Por otro lado, Ezequiel expresa: “estoy muy contento con el trabajo de la policía de Sierra de la Ventana. Tenían dicho que concienticen a la gente que se reúne y lo hicieron”. Además, explica que la razón por la que se puede circular hasta la 1 am es debido a que “a medida que va avanzando la noche, nos vamos relajando con las medidas de prevención y después terminamos todos juntos en una reunión multitudinaria”.

CONDICIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL DISTRITO
“Los números actuales son 32 casos activos. De los 32, 30 corresponden a la ciudad de Tornquist, otro a Felipe Solá y otro en Villa Ventana” informó Ezequiel cuando se le preguntó por la situación epidemiológica actual de nuestro distrito.

Agregó que “tenemos una sola persona internada en el Hospital Castro de Tornquist. La persona es de avanzada edad, y debido a varias enfermedades preexistentes su situación es grave y de pronóstico a reservar”. Gabella admite que nuestra condición de estado de gravedad es buena aunque no justifica el relajamiento de controles y medidas de prevención.

“Me parece que podemos seguir de una manera controlada para no pasar malos momentos” le transmitió Ezequiel a la población. Además, sostuvo que la proyección que se tiene de la situación sanitaria del distrito es buena en tanto y en cuanto la gente se siga cuidando, pero que “estamos en el pico de contagios de esos brotes que se produjeron hace días atrás” aunque las placas diarias no reflejan todos los números porque siempre hay testeos pendientes.

TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO
“Si hay algo en lo cual nos caracterizamos es tratar de planificar lo que viene. Hace rato que estábamos viendo que la temporada peligraba. Nosotros tenemos una temporada más estable durante todo el año. Estamos tratando de que las actividades trabajen a pesar de las prohibiciones, casi desobedeciendo las legislaciones provinciales y nacionales. En nuestra cabeza no cabe que no haya temporada, al menos en nuestro distrito” es lo que mencionó Ezequiel al querer informar a la población sobre el tema en cuestión.

El Secretario de Seguridad y Gobierno sostuvo que muy posiblemente la temporada se dé con protocolos que ya están hechos y propuestos por Nación. “Vamos a hacer todo lo posible para que haya una temporada lo más parecida a lo normal en nuestro distrito. Queremos que quienes viven directa o indirectamente del turismo sepan que estamos trabajando en eso”, confirmó.

Nota completa a continuación: