Sierra de la Ventana, Miércoles 28 de octubre 2020
Buenos Aires | Argentina

Bahía Blanca retrocede a Fase 3.

Así lo confirmaron fuentes municipales. El retroceso sería por el lapso de tres semanas.
Autoridades municipales confirmaron esta tarde que Bahía Blanca retrocederá en los próximos días a Fase 3 por el lapso de tres semanas, como consecuencia del abrupto aumento de casos y la alarmante situación de los hospitales locales.

Según indica el Boletín Oficial del Gobierno Nacional que se dio a conocer en las últimas horas, la ciudad presenta transmisión comunitaria sostenida del virus, aumento brusco del número de casos de COVID y tensión en el sistema de salud, por lo cual requieren de un especial abordaje para controlar el crecimiento del número de casos, y allí deben dirigirse los mayores esfuerzos.

Según el documento publicado por la Provincia de Buenos Aires, quedarían prohibidas las siguientes actividades en Bahía Blanca:

Personal Auxiliar de casas particulares.
Obra Privada de la Construcción.
Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes.
Salidas de esparcimiento.
Actividades religiosas.
Servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.
Servcios de Gestoría.
Actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows).
Actividades deportivas al aire libre.
Actividades recreativas con distanciamiento social.
Gimnasios.
Con esta situación, debe sumarse la posibilidad de que la localidad de Monte Hermoso le restrinja el acceso a los bahienses que tengan la intención, a partir de mañana, de llegar hasta la ciudad costera con el fin de visitar sus viviendas de veraneo.

No obstante, existe la posibilidad de que Bahía Blanca ingrese en una Fase 3 “Ampliada” donde, algunas de las actividades mencionadas anteriormente, se mantendrían habilitadas.

Desde le Municipio anunciaron que brindarán una conferencia de prensa mañana a las 9 de la mañana. Allí quedaría oficializado el cambio de Fase