Sierra de la Ventana, Miércoles 28 de octubre 2020
Buenos Aires | Argentina

Día Mundial del donante de médula ósea.

Cada mes de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, con el objetivo de recordar a todos los ciudadanos la importancia de la donación de médula, y la necesidad de generar información adecuada, entendiendo que una decisión puede salvar vidas.
Desde el año 2003 Argentina cuenta con Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), el cual funciona en el INCUCAI y ha permitido incrementar cada año la lista de argentinos que se suman a la Red Mundial de donantes voluntarios. Cada año, a cientos de personas se le diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH. Sin embargo, sólo entre el 25 y 30 por ciento de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado a través de los registros de donantes voluntarios.
Por tal motivo, la Secretaría de Salud Municipal se suma a esta campaña, recordando la importancia de ser donantes y salvar vidas.
Te invitamos a ser parte del registro, dando vida en vida, comunícate con el Hospital Municipal “Dr.Alberto Castro”, para conocer como podes ayudar.