Sierra de la Ventana, Domingo 27 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Más de 900 adultos mayores comenzaron cursos virtuales que PAMI organiza con Universidad bahiense

uns5

Un total de 984 adultos mayores comenzaron esta semana con distintos cursos que de manera virtual lleva adelante la Universidad Nacional del Sur (UNS) y el PAMI a raíz de las medidas dispuestas por el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) debido a la pandemia por el coronavirus.
Se trata de cursos que desde hace 15 años se llevan a cabo en la UNS a través de un convenio con el PAMI para incentivar la participación de los adultos mayores con el objetivo de potenciar la autoestima, fomentar la promoción de su salud y acompañar su desarrollo mediante la integración con sus pares.

Desde la Subsecretaría de Extensión de la UNS se informó hoy a Télam que “la masiva convocatoria que tuvieron los cursos demuestra la trascendental importancia que tienen para las personas mayores que participan, en especial en este contexto de pandemia”.

Por su parte, el rector de la Alta Casa de Estudios, Daniel Vega, dijo que “este programa viene a reforzar el acompañamiento y el cuidado de nuestros adultos mayores, que son una de las franjas etarias que más sufren la distancia de los vínculos por el aislamiento necesario para cuidar su salud”.

Según se indicó, este año los cursos abarcarán a temas como Literatura, Ciencias Naturales, Género, Artes escénicas y plásticas, Historia, Computación e Informática, Cine, Psicología, Derecho, Salud, Alimentación, Jardinería, Cultura, Turismo y Medio Ambiente, entre otros.