Sierra de la Ventana, Domingo 27 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Se está haciendo un gran trabajo de catalogación, tenemos más de 20000 libros en la biblioteca”. – Antonela Pelorosso.

biblio

Esta mañana conversamos con Antonela Pelorosso de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Sierra de la Ventana. En esta nota, Antonela nos comenta cómo es el retorno de las actividades de la Biblioteca y nos informa acerca de los cursos que se están dictando virtual y presencialmente.

“Estamos trabajando de Lunes a Viernes. A mediado de Junio empezamos a abrir las puertas de la Biblioteca solo pocas horas de mañana y un día a la mañana para que puedan entrar y buscar libros. Cuando se empezó a abrir todo, empezamos a estar de Lunes a Viernes desde las 10 de la mañana hasta las 15hs con atención al público y todos los recaudos correspondientes” mencionó Antonela al comenzar la nota.

2020-09-11_03-52-48

“Los talleres que tenemos actualmente son gracias al aporte económico de la Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana y son a través de zoom” aclaró Antonela cuando le preguntamos acerca de los talleres dictados por la biblioteca.

Horarios:
Diseño: Lunes, 14hs.
Poesía: Lunes, 17hs.
Filosofía con jóvenes: Lunes, 19hs.
Conversación en Inglés: Martes, 18:30hs
Guitarra: Martes, 17hs
Terapéutico creativo: Miércoles, 14:30hs
Marketing para emprendedores: Miércoles, 17hs
Lenguaje de señas: Miércoles, 19hs
Fotografía: Jueves, 18:15hs
Apoyo escolar: Viernes, 17hs

Los talleres son gratuitos y abiertos a todo el público. En el Facebook de la Biblioteca Mariano Moreno se pueden encontrar los flyers con ID de reunión y contraseña para el Zoom.

Por otro lado, los días Martes se está haciendo el taller de teatro para adolescentes (desde 13 a 17 años). “Es cupo limitado, pero todavía hay cupo. Así que si se quieren sumar, se pueden acercar o nos pueden llamar al número de la Biblio”. Este taller es presencial. Próximamente también se va a retomar el apoyo escolar presencial “porque los chicos ya están cansados de lo virtual”.

Además, Antonela explica que “se está haciendo un gran trabajo de catalogación, tenemos más de 20000 libros en la biblioteca. Por el momento no lo tenemos subido a internet, pero la idea es hacer una página web para subir todos los libros catalogados”.

“Queremos agradecer a la Cooperativa Eléctrica y a la Municipalidad por el apoyo de siempre” menciona Antonela.

Nota completa a continuación: