Sierra de la Ventana, Domingo 27 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Primer caso de coronavirus en Sierra de la Ventana. Lo anunció Ezequiel Gabella

Fotomontaje-Covid-19-coronavirus-Pandemia

Esta mañana, en exclusiva para FM Reflejos, el Secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist informó el primer Caso positivo de coronavirus en Sierra de la Ventana. Describió cómo lo contrajo la persona infectada y dio precisiones sobre la ruta epidemiológica. Además describe las medidas adoptadas frente al ingreso de visitantes a Villa la Arcadia que minutos antes, anunció el intendente de Cnel Suarez en nuestro medio.

“Estamos frente a un caso positivo de COVID en la ciudad de Sierra de la Ventana” confirmó el Secretario de Seguridad al comenzar la entrevista. Se trata de una persona que ya estaba aislada porque tuvo un contacto estrecho con otro positivo, pero que no tiene nada que ver con el conglomerado de contagio de policías. La persona en cuestión fue atendida por un médico de Coronel Pringles que estaría infectado. “No tendrían por qué aparecer nuevos contagios más que los convivientes con esta persona” mencionó.

“Queremos dejar en claro que nuestra decisión del retroceso de fase fue porque sabíamos que en Tornquist se iba a tratar de un brote” explicó Ezequiel. Agregó que entiende que las circunstancias de cada localidad son diferentes y peculiares, pero que es importante entender que esta medida está promoviendo la seguridad de todos los vecinos del distrito. “El virus está circulando entre los distritos de la región, pero sigue siendo algo controlable si contamos con responsabilidad individual y con el trabajo que se hace desde el Municipio que es incansable” dijo al justificar el cierre de actividades turísticas que estaban siendo aclamadas por los habitantes de Sierra de la Ventana.

“Con Suárez hay cosas que resolvemos como si se tratara de un solo distrito porque hay realidades que no son obligan actuar de la manera más coherente posible. Pero no podemos ser egoístas de que una decisión tomada en el distrito de Tornquist afecte a un distrito vecino como es Suárez” explicó Gabella al mencionar que lo que se acordó con el distrito del Intendente Moccero fue que Suárez no va a permitir el ingreso de personas oriundas de nuestro partido, como tampoco desde otros partidos que retrocedieron de fase debido a los casos de COVID que han presentado últimamente.

Gabella informa que la cantidad de efectivos policiales afectados por el virus es de 12 personas, más los aislados que se van sumando gradualmente. “La mirada es distrital, porque los faltantes que hay en Tornquist son reemplazados por policías de Sierra de la Ventana” explicó. Con respecto al tema, también agregó que quien fue el caso 0 en Tornquist fue un efectivo que vino a prestar sus servicios desde Bahía Blanca. A lo que Ezequiel pide a la población que no se lo considere como un “delincuente” ya que “son circunstancias que pueden suceder”.

El secretario de Seguridad también estuvo emitiendo opinión sobre una fiesta de cumpleaños que se viralizó en la localidad de Tornquist: “Las juntadas y las reuniones fueron moneda corriente antes de que aparecieran los casos, y se sabe que no cumplían ni con la cantidad de personas ni con el horario estipulado. Creo que es algo totalmente inadecuado la organización de esa reunión justamente cuando se habían prohibido. Pero, no era la única, porque estábamos todos relajados. Ahora quedó demostrado que había mucha gente en la calle sin la necesidad de andar circulando”.

“El dato fue muy alentador” expresó Ezequiel al recordar el reporte de Coronavirus en nuestro distrito publicado ayer por la noche. Sostiene que con 15 días en los que los confirmados y sus contactos estrechos se mantengan aislados, el brote va a disminuir mucho. “Es desolador ver las calles vacías pero es alentador ver que Tornquist está en vías de controlar los contagios, no se están dando las condiciones de retroceder a fase 1 por ahora”. Finalmente, Gabella resalta la importancia de respetar las medidas de prevención ya que “dieron negativo personas que estuvieron en habitaciones de 2×2 con casos positivos y no se contagiaron por usar tapabocas, respetar la distancia y lavarse las manos”.