Sierra de la Ventana, Domingo 27 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Todo indica que estamos frente a una situación controlable de los infectados”. – Ezequiel Gabella.

Esta mañana, el Secretario de Seguridad de Tornquist, Ezequiel Gabella, estuvo conversando en la fm 99.5 sobre la situación sanitaria actual de nuestro distrito después de haberse confirmado 33 casos positivos de COVID-19. Aprovecha el espacio para aclarar que él no se encuentra entre los casos positivos, recuerda las medidas de prevención para que el virus no se siga propagando, comunica el estado de salud de los infectados e informa la realidad del resto de las localidades de nuestro partido.

El Secretario de Seguridad comienza aclarando que goza de buen estado de salud y que se ha contagiado de COVID-19, después de dichos que circularon en las redes sociales. “No sólo que no tengo (coronavirus), sino que tampoco tengo síntomas. Si no tengo síntomas, no tengo por qué hisoparme ni por qué aislarme. No tuve contacto con ningún positivo, ni vivo con alguien que haya dado positivo, ni trabajo en el mismo ámbito que ninguno”.

“No demonicemos al área de salud” mencionó Ezequiel al recordar que mucha gente le tiene temor a presenciar el hospital y tener contacto con el personal sanitario de nuestro distrito. “Hoy en día, el lugar más seguro es el hospital, porque no hay ningún internado. Tenemos que tener cuidado de nosotros no llevar el virus al hospital, que somos los que andamos circulando por el pueblo” dijo al citar a uno de los médicos que emitía su opinión sobre el temor de la sociedad.

Con respecto a la salud del Comisario Pérez, Ezequiel comunicó: “El Comisario presentó sintomatología, por lo tanto se procedió a hacer el hisopado. El hisopado dió negativo. Pero, de todas maneras, como él tuvo contacto estrecho con personas que dieron positivo, tiene que pasar los 14 días en aislamiento por prevención”. Además, comentó que el Comisario Jorge Maffioli también se encuentra aislado por las mismas razones y que ambos fueron sustituidos por otra persona.

“Se genera miedo porque se ve que los números crecen de una manera paulatina” expresó el Secretario de Seguridad al querer aclarar la siguiente cuestión con respecto a los casos confirmados: ayer se conocieron 8 nuevos casos de Coronavirus, por lo que se pasó de 25 casos activos a 33. Pero la realidad es que 3 fueron los hisopados que dieron negativo de la tanda informada ayer. Los 5 casos restantes se tratan de personas que ya estaban aisladas por ser familiares convivientes de los casos confirmados. “El nuevo protocolo que se establece dice que si una persona convive con un caso positivo y tiene síntomas, inmediatamente se lo considera caso positivo sin la necesidad de ser hisopado. Si a nosotros nos viene una cantidad determinada de casos, automáticamente se multiplican por estas razones” aclaró.

Durante la nota, Gabella explicó lo que significa estar en fase 4 y cuáles son las reglamentaciones que se deben cumplir a partir de ahora: “La fase se define puntualmente por las cosas de la fase 5 que perdimos. Todas aquellas actividades que implicaban la aglomeración de personas se retrotrajeron. Tenemos el cierre de los locales gastronómicos. Y algo muy importante es que se permite la circulación dentro del distrito siempre que sea por trabajo, por compra de materiales esenciales o por razones de fuerza mayor”. Ezequiel resalta que esta nueva etapa se caracteriza por la responsabilidad individual y la colaboración con el área de salud.

Finalmente, se le preguntó por la situación sanitaria del resto de las localidades del distrito, a lo que Ezequiel contestó: “En Saldungaray tenemos un caso confirmado que indicaría que no tuvo contacto más que su entorno. En Sierra hay 2 o 3 personas aisladas preventivamente pero con ningún caso positivo”.

Para cerrar la nota, Ezequiel informó que se estuvo comunicando con las personas que han dado positivo y que todas coinciden en que los síntomas son leves, además de no haber ningún internado. “Todo indica que estamos frente a una situación controlable de los infectados y por controlar para que no haya más infectados” expresó.

Nota completa a continuación: