Sierra de la Ventana, Domingo 27 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Mensaje de la infectologa de Tornquist a la comunidad ante el brote de Covid19.

La Dra. infectóloga Lorena Cabaleiro explica algunos ítems a tener en cuenta pasa saber cómo actuar frente a síntomas sospechosos de COVID y en qué situaciones se considera a una persona caso sospechoso por contacto estrecho.

La médica aclara que es importante que la persona que presente dos o más síntomas del Coronavirus (temperatura de más de 37.5, dolor de garganta, toz, pérdida del gusto u olfato, dolor de cabeza, dificultad para respirar, diarrea y vómitos) debe realizarse el hisopado, no importa con quién mantuvo contacto. No es necesario llamar a ningún teléfono ni comunicarse con los médicos de cabecera, simplemente se debe asistir al hospital e informar los síntomas.

“Una vez que recibimos los resultados positivos, les avisamos a las personas y les preguntamos cuándo empezaron con los síntomas. Si empiezan con síntomas hoy martes, el riesgo de contagio es hasta 48hs previas, es decir, desde el Domingo esa persona está contagiando” explicó la doctora en el video presentado por Tornquist Municipio. Agregó que se aísla aquella persona que se encontró con el caso positivo por más de 15 minutos, a menos de 2 metros de distancia sin ningún tipo de protección. “No se aísla el contacto del contacto” aclaró.

“Cuanto antes paremos el brote, menos posibilidades tenemos de pasar a transmisión comunitaria. Entonces, ayúdennos, quédense en casa, respeten las distancias, usen el tapaboca, higienícense las manos. Estamos todos en el mismo barco, no es momento de juzgar a nadie. Es el momento de ser responsable con lo que hace cada uno” transmitió a la comunidad para cerrar el video.