Sierra de la Ventana, Martes 22 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

La Pandemia avanza implacable en toda la región.

Screenshot 9_8_2020 17_36_48 (2)

En Cnel Pringles llegan a 20 los positivos. Hay 9 casos nuevos de Covid-19, 8 descartados y 15 sospechosos.
La Situación se agrava en toda la región,ya que Tornquist confirmó anoche 3 casos y retrocedió a Fase 4, Coronel Suárez, que estaba sin casos, registra 2 nuevos,y Laprida sumó 12 nuevos y llega a los 35. Coronel Dorrego continúa con 31 activos

Continúan registrándose cada vez más casos de Covid-19,no sólo en Coronel Pringles,sino también en todas las localidades vecinas, provocando preocupación en los habitantes y retrocesos de fases en las mismas.

En Coronel Pringles, ni bien llegó el reporte epidemiológico ,la cantidad de casos activos ascendió a 20, es decir se sumaron 9 casos, a los 11 que tenían hasta ayer. De los 41 casos descartados que  hasta el sábado,se sumaron 8 más, y actualmente son 49. Los nuevos hisopados por casos sospechosos son 15, pero aún estaría pendiente el resultado de un hisopado del día anterior, el cual no figuraba en la placa epidemiológica.

Tampoco se ha oficializado la cifra total de aislados, pero sin lugar a dudas, estas cifras que se van conociendo día a día, van causando cada vez más preocupación en la comunidad pringlense.

Haciendo un breve resumen de las cifras emitidas anoche después de las 23 horas por los informes epidemiológicos de las localidades vecinas, las noticias son poco alentadoras, ya que por ejemplo en Tornquist, donde hasta el viernes por la tarde no había casos, ahora registra 3, Coronel Suárez que estaba también libre de Coronavirus, ahora tiene 2 casos activos. La situación de Laprida también es preocupante, ya que hay confirmados 35 casos de Covid-19, con 27 casos sospechosos y con 464 personas en aislamiento, que son contactos estrechos. Mientras tanto Coronel Dorrego continúa con 31 casos activos y ayer no sumó ninguno nuevo.