Sierra de la Ventana, Martes 22 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Decenas de vehículos fueron rechazados en los ingresos a la comarca.

WhatsApp Image 2020-08-09 at 15.53.18

Tras la confirmación de casos positivos de coronavirus en el distrito y el retroceso a fase 4 de la cuarentena. Tornquist prohíbe desde hoy el ingreso todo persona de distritos lindantes

Con el anuncio del primer caso confirmado de Covid 19 y la rápida propagación de los contagios en Tornquist, se extreman medidas para evitar que la pandemia avance en la comarca.
En la tarde de ayer sábado 8 de agosto, y luego conocer 2 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que se elevó a 3 el número de contagiados y sumando los 8 sospechosos más unos 40 aislados preventivamente, el gobierno municipal informó de más medidas restrictivas a los ingresos las localidades y dejó sin efecto la medida que permitía a propietarios de 2da residencia, visitar sus propiedades.
Entre la tarde y noche del sábado y hasta las primeras horas de la tarde de este domingo, del puesto de control de Valle Hermoso en Sierra de la Ventana, se rechazaron unos 50 vehículos provenientes de los distritos que tenían hasta ayer, autorización para ingresar en forma de visitantes turísticos. Restaría sumar los controles de Villa Ventana, Saldungaray y Tornquist, lo que daría un número aproximado al centenar de rechazos de ingresos.

La mayoría de estos, con reservas en complejos de alojamiento y con mesas reservadas en restaurantes, que en las primeras horas de la tarde del sábado, debieron cerrar sus puertas ante el retroceso de fase.

Queda también restringido el acceso a las localidades para los propios habitantes de Tornquist, salvo personal esencial y repartidores de mercaderías. Viajantes y vendedores tendrán esta semana prohibido el ingreso a todas las localidades del distrtio.

Restaría sumar los controles de Villa Ventana, Saldungaray y Tornquist, lo que daría un número aproximado al centenar de rechazos de ingresos.
Las medidas más drásticas en relación a la movilidad de los habitantes de Tornquist y de quienes tengan que acceder al distrito son:

WhatsApp Image 2020-08-09 at 16.27.44WhatsApp Image 2020-08-09 at 16.27.45WhatsApp Image 2020-08-09 at 16.27.45 (1)