Sierra de la Ventana, Miércoles 23 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Ante posibles síntomas de coronavirus

Hisopado

La Secretaria de Salud Municipal recuerda a la población que se debe hacer ante la aparición de alguno de los siguientes síntomas:

 Fiebre (Mayor a 37.5)
 Dolor de Garganta
 Tos
 Pérdida de gusto u olfato
 Dolor de cabeza
 Diarrea
 Vómitos
 Dificultad para respirar

Ante la presencia de al menos dos de los mencionados síntomas, deberán dirigirse a la guardia del Hospital Municipal Dr. Alberto Castro o a la Sala Medica Dr. Emilio Aldaya de Sierra de la Ventana, en el horario de 8 a 20hs.

Si únicamente presentan un síntoma, o tienen dudas sobre el mismo, se deberán comunicar con Atención Ciudadana al siguiente número: (0291) 154137411. El área municipal será la encargada de elevar la comunicación a la cartera de salud, donde un profesional aplicará el protocolo correspondiente.

En dicha comunicación deberán detallar los siguientes datos: Nombre y Apellido, Teléfono, determinar si tienen síntomas o no, y si tuvieron contacto o no con personas que son positivo Covid-19, o con su núcleo cercano. Es importante destacar, que cada una de las situaciones será evaluada por los médicos, y se establecerá la comunicación en caso de considerarse sospechoso.
Solicitamos ser solidarios con los profesionales de la salud, que se encuentran prestando servicios para poder determinar la red de
contactos de los casos confirmados.
Asimismo, desde la Secretaría de Salud Municipal solicitamos a la población salir únicamente para actividades esenciales, un único miembro de la familia para realizar el abastecimiento del hogar. Este pedido se realiza desde el área de Infectología del Hospital Municipal, a los fines de poder establecer la magnitud del brote que comenzó el pasado viernes 8 de agosto.