Sierra de la Ventana, Domingo 20 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Tenemos que aprender a convivir con la Pandemia.” – Sergio Bordoni

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, y el Secretario de Salud Municipal, Miguel Pagnotta, brindaron esta mañana una conferencia de prensa, donde informaron sobre la situación sanitaria del distrito ante la aparición del primer caso positivo de Covid19.

La conferencia tuvo lugar esta mañana a las 10 horas en el despacho del jefe comunal del Palacio Municipal.
Bordoni detalló las medidas adoptadas ante el primer caso positivo de coronavirus detectado en un policía que se encontraba de licencia, pero que habría estado tomando mates con otro efectivo de Bahía Blanca, y posteriormente, visitó la Comisaría local teniendo contacto estrecho con varios efectivos de la fuerza.
Ante esta situación, se adoptaron inmediatas medidas de aislamiento preventivo con al menos 4 policías más, para lo cual ya se dispuso el alojamiento de estos sospechosos en hoteles y departamentos de la ciudad, a la vez que se les realizó el correspondiente hisopado para determinar si se encuentran alcanzados por el virus.
Bordoni y Pagnotta insistieron en llevar  tranquilidad a la población y piden que se extremen las medidas de cuidados individuales por parte de los ciudadanos. En cuanto a las determinaciones que se abordarán sobre la fase de cuarentena en el Distrito, Bordoni dijo “Por el momento seguimos en fase 5, pero de acuerdo a lo que vaya sucediendo veremos si pasamos a fase 4 u otras.”