Sierra de la Ventana, Domingo 20 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“El virus se va replicando. Tenemos que estar en la postura de que posiblemente entre al distrito”. Dr. Javier Amor.

infectados_y_muertos_coronavirus_crop1593087908430_crop1593385005197_crop1593470302368.png_147459497

Esta mañana, volvimos a conversar con el Doctor Javier Amor, quien nos reitera las medidas de prevención contra el Coronavirus. Además, emite opinión sobre el consumo de Dióxido de Cloro.

“Parece reiterativo y aburrido, pero hay que hacer hincapié en la responsabilidad individual y en las medidas de protección contra el virus” dijo Javier al comenzar la nota y recordar que lo importante es lavarse las manos, usar el barbijo y evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

Javier destaca que “gracias al trabajo de todas las funciones sociales del distrito, seguimos sin casos positivos”, pero que hay que tener en cuenta que nos encontramos “en la etapa pico del virus, donde los contagios y las muertes por contagiados van en aumento progresivo”.

Cuando le preguntamos qué le parecía el comportamiento de la población, nos contestó que “en general es bueno, que no haya casos es una conjunción de muchos factores. Lo que yo veo es que la gente toma las medidas, siempre hay algún grupo que no lo haga, pero, en general, se está cumpliendo”.

En relación a los test que se están realizando, Javier explicó que “el único tipo de test que puede constatar si la persona es portadora del virus, es el test de PCR. Se basa en detectar el material genético del virus y marcar la presencia del mismo”.

Además, aclaró que siempre hay una posibilidad de un falso positivo en cualquier tipo de prueba, pero que este test “es muy específico, va a reaccionar contra el material genético del COVID-19” y que ante la duda del resultado del test, se realiza otro hisopado inmediatamente.

Ante la voz de algunas personas, que dicen que la cura del Coronavirus ya existe pero no la quieren dar a la luz e ingieren Dióxido de Cloro para “combatirlo”, Javier comparte su opinión personal: “Ni la FDA ni el ANMAT no autorizan el uso de este producto. No hay ningún estudio que lo avale. Pienso que si organismos tan importantes como esto no lo recomiendan, entonces creo que no hay que consumirlo”.

“Lo que hay que tener en cuenta es que la mayoría de los casos no tienen sintomatología de gravedad y son muchísimos asintomáticos. Los demás tendrán alguna anomalía respiratoria, dentro de los cuales pueden llegar a requerir un proceso mecánico de entubación. Por la población que tenemos en el partido y los respiradores que tenemos, deberíamos poder manejarlo. No tenemos que pensar que todos van a terminar en respirador” mencionó Javier cuando le preguntamos cómo sería el proceso de asistencia a los posibles casos positivos en nuestro distrito.

Finalmente, le preguntamos sobre los rebrotes en otros distritos, a lo que respondió: “El virus se va replicando. Tenemos que estar en la postura de que posiblemente ingrese a nuestro distrito. Cuando ingrese, hay que tomar las medidas para evitar que eso se replique, con la colaboración de la gente”.

Nota completa a continuación: