Sierra de la Ventana, Sábado 15 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

Segundo caso positivo de Covid19 en Coronel Pringles.

Municipalidad_de_Pringles_(4)

Se trata del segundo caso de coronavirus desde que dio inicio la cuarentena. De esta manera, Coronel Pringles cuenta con un caso positivo recuperado y uno activo. Este último, se desprendió de uno de los dos hisopados realizados en la jornada del miércoles 29 de julio, donde el otro dio resultado negativo.EL INTENDENTE Lisandro Matzkin confirmó un nuevo caso de Covid-19 en Coronel Pringles

Lisandro MatzquinAnoche a las 21 horas, el Intendente Municipal Lisandro Matzkin a través de un breve video, que se publicó en la página oficial del Municipio de Coronel Pringles, dio a conocer el resultado de los dos hisopados que se habían realizado en nuestra ciudad a dos personasen la jornada del miércoles 29 de-julio, indicando que uno de ellos dio resultado negativo, mientras que el restante fue positivo. “Hemos recibido los resultados de los últimos dos casos que teníamos sospechosos. Uno de ellos dio negativo y el otro positivo. Con respecto al caso positivo, se está trabajando en los nexos epidemiológicos, mientras tanto vamos a continuar con las actividades habilitadas, tal como están hasta este momento. Mañana (por hoy) vamos a brindar más información de acuerdo a si hay algún tipo de restricción o no, tras analizar cómo se presenta la situación”, expresó el Jefe Comunal Lisandro Matzkin. De esta manera, hoy podrían surgir novedades con respecto a este tema, por lo cual estaremos informando como siempre a través de todas las plataformas de “Multimedio Pringles”.

¿POR QUÉ NO SE PUEDE REVELAR LA IDENTIDAD DE LOS INFECTADOS CON CORONAVIRUS?

La identidad de las personas que padecen coronavirus no puede ser revelada, excepto que se cuente con el consentimiento explícito del paciente, dado que de lo contrario, se incurre en un delito grave. Ayer tras conocerse el segundo caso de coronavirus en el partido de Coronel Pringles en lo que va de esta cuarentena, muchos vecinos se comunicaron con la redacción de«El Diario de Pringles» consultando por la identidad de la persona,cuyo hisopado había dado positivo.

Lo mismo sucedió a través delas redes sociales. Los ciudadanos indicaban que querían saberla identidad de la persona para quedarse tranquilos por si habían estado interactuando con la misma en los últimos días e incluso para evitar un acercamiento.

Es por ello que es bueno siempre aclarar que en este tipo de situaciones, no se puede brindar ningún tipo de datos de este estilo, a no ser que se cuente con el consentimiento del paciente en cuestión.

Se trata de una política que por ahora se ha replicado en todo el mundo, donde cada nación ha res-guardado la identidad de estas personas, siguiendo protocolos internos o conforme a un acuerdo de los países pertenecientes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que impide a las autoridades de sus países miembros, publicar el nombre de pacientes, en este caso, afectados por corona-virus. Se trata del segundo caso de coronavirus en nuestro partido desde que dio inicio la cuarentena.

De esta manera, Coronel Pringles cuenta con un caso positivo recuperado y uno activo. Este último, se desprendió de uno de los dos hisopados realizados en la jornada del miércoles 29 de julio, donde el otro dio resultado negativo.