Sierra de la Ventana, Sábado 15 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

“Lo indispensable es trabajar para el pueblo y escuchar a la gente.” Gerardo “Tiyo” Rohlmann.

IMG_20200731_144647

Luego de haber atravesado su primer semana como Delegado Municipal de la localidad de Saldungaray, el Contador Gerardo Rohlmann conversa con nosotros comentándonos cómo transitó sus primeros días de trabajo. Además, nos comparte sus anhelos para seguir desarrollando al pueblo y las inquietudes con las que entró.

Al comenzar la nota, Gerardo quiso agradecer al Intendente Sergio Bordoni la oportunidad de poder tomar el puesto. “Le quiero agradecer la confianza que me ha brindado y la libertad para decidir e interactuar”.

Además, nos contó que Saldungaray es un pueblo bastante ordenado. “Cuento con los equipos de trabajo ya aceitados, me lo han hecho bastante fácil. Hay muy buena predisposición de todos los sectores. Estoy adaptándome, gestionando algunas cosas que ya estaban armadas”.

Gerardo nos informó que más del 50% del personal de la Delegación de Saldungaray está trabajando bajo la situación de cuarentena. “Estamos restringidos en todas las áreas (por la cuarentena), pero se vé la disposición de todos los muchachos y chicas que están trabajando. Tengo un equipo que se ha puesto esto al hombro, trabajamos con el comisario para ayudar a la comunidad”. Nos confesó que la parte operativa y de Servicios Urbanos es la que se encuentra más limitada.

Cuando le preguntamos sobre las inquietudes que tenía él al momento de asumir, nos contestó: “Además de las problemáticas cotidianas, hay una necesidad de apoyar a la gente bajo la pandemia. Siempre hay familias que necesitan ayuda pero esto lo potenció. El tema del turismo también se paró y tener trabajo es fundamental. Se está haciendo hincapié en lo social”.

Gerardo afirma que, de parte de la Intendencia, ya le han resuelto las primeras necesidades. “Maquinarias, equipamiento, asistencia en parte de Desarrollo Social, son las cosas que me han solucionado primero. Estamos ahora coordinando para controlar el ingreso a Saldungaray que es de lo que dependemos para seguir en fase 5”.

Entre los anhelos que tiene el Delegado para su pueblo, Gerardo destacó “en este momento tan atípico, la proyección y trabajar en equipo. Invito a todos los concejales a trabajar en conjunto por la comunidad y sumar mi parte. Lo indispensable es trabajar para el pueblo y escuchar a la gente. Solucionar los problemas siempre que esté a nuestro alcance”.

“Te digo la verdad, acá en el pueblo he tenido una gran bienvenida y se me han acercado para brindarme su apoyo y felicitarme. Esto me anima y me alegra porque también es un crecimiento a nivel local. Esto de los partidos políticos quizás se pueda palpar en otro nivel, pero en lo particular, nadie se me ha manifestado de manera no grata” expresó finalmente Gerardo cuando le preguntamos si sentía el rechazo de los vecinos por el repentino cambio de bandera política del Intendente.

Nota completa a continuación: