Sierra de la Ventana, Sábado 15 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

“Sigo manteniéndome dentro del bloque de Juntos por el Cambio, tengo que cumplir con eso por toda la gente que nos votó” Cristian Raising

Raising Castro

En esta nota con tinte político, dialogamos con Cristian Raising, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Manuel Castro, Secretario del Concejo. Ambos nos cuentan cómo está trabajando el HCD en estos tiempos de pandemia, comparten y hablan sobre temas personales y emiten opinión acerca del anuncio del Intendente Bordoni realizado días atrás.

Luego de pasar por muchos cargos dentro del partido de la UCR, Cristian ocupa hoy en día una silla en el Honorable Concejo Deliberante siendo Presidente. “No me esperaba este puesto, el presidente elegido por todos iba a ser Federico Labarthe pero por su incompatibilidad no pudo ejercer. Así que acá estamos, asumiendo la responsabilidad” mencionó al comenzar la nota.

Entre los proyectos que estuvo pensando durante toda su carrera, Cristian destaca a “el programa municipal ‘Sanitos’, que tiene que ver con la revisación médica de los chicos que asisten a los clubes, para detectar tempranamente alguna patología o evitarla. Fue uno de lo que más me gustó”.

También hablamos sobre su militancia con respecto al uso del cannabis: “Lamentablemente, en este país se sigue juzgando a las personas por lo que hacen dentro de su casa. Es una batalla cultural que de a poco hay que ir derribándola”.

Cuando le preguntamos si se siente preocupado por la causa en la que está involucrado por el mismo tema, respondió: “No, yo estoy muy tranquilo. Sé que en su momento se va a determinar qué fue lo que pasó”. Al Concejal lo imputaron por tenencia simple de estupefacientes, es un delito menor y excarcelable. “Lo veníamos trabajando en relación al uso del cannabis medicinal, así que estoy tranquilo y lo volvería a hacer tal cual lo hice” expresó al respecto.

Le preguntamos cómo ve al Concejo en este momento de pandemia, a lo que Cristian contestó: “Debemos ser uno de los pocos Concejos que en época de pandemia no detuvo su tarea. Sólo no tuvimos sesión durante 14 días. En esta época, lo que nos ha tocado es recibir mucha gente preocupada por la actividad turística. Las mayores demandas fueron por parte del comercio, no tanto la parte de ciudadanía civil”.

“Lo más destacable de toda esta situación, es cómo colaboró la gente de todo el distrito. Sin la ayuda de los vecinos no se hubiera podido asistir a tantas familias. Una vez más, el distrito de Tornquist demuestra que cuando nos unimos por algo, salen cosas buenas” comentó al hablar de la asistencia a familias necesitadas en esta situación.

A partir de lo ocurrido con el intendente Bordoni y su cambio repentino de bandera política, Cristian hizo algunos comentarios: “Yo personalmente sabía que (Sergio) quería abandonar el partido de Juntos por el Cambio, estaba siendo muy crítico con eso, ya no se sentía representado. Pero no sabía que se iba a cambiar al Massismo. No creo que tenga que darme explicaciones de sus decisiones personales, soy muy respetuoso del lugar que le toca ocupar como intendente. En lo personal, sigo manteniéndome dentro del bloque de Juntos por el Cambio y me parece que tengo que cumplir con eso por toda la gente que nos votó”.

Sobre la mitad de la nota, conversamos con Manuel Castro, Secretario del Honorable Concejo Deliberante. El mismo mencionó que “uno como político siempre espera ocupar lugares en los que pueda aportar algo desde la militancia. Me preguntaron si estaba dispuesto a ocupar el cargo y obviamente dije que si” cuando le preguntamos si lo sorprendió su nombramiento en el puesto en cuestión.

Manuel también compartió su opinión acerca del anuncio de Bordoni: “En realidad, ya estaba preparado para recibir la noticia. Sabíamos que Pino no era radical y que no estaba identificado con una bandera política, es una persona que se guía por sus convicciones y su manera de trabajar. Uno que milita en el partido tiene otra mirada, no acompañamos su decisión pero hay que dejar lo ideológico de lado para seguir atendiendo las necesidades. El objetivo principal, desde nuestro espacio, es construir”.

“Creo que los votos no tienen dueño. Creo que en nuestro distrito, los votantes hace varios años vienen eligiendo a un partido político relacionado a la URC. En esta última votación se fortaleció esto. Dentro de nuestro partido hay mucha gente anti-peronista que no comparte lo realizado por el partido” respondió Manuel al preguntarle cuál le parecía a él era el porcentaje de votantes que eran fieles al partido de la UCR.

“La gente ya no apunta tanto a los partidos politicos, sino que sigue a las personas. La gente se ha defraudado mucho. Yo como militante de un partido, creo que hay que fortalecer dos frentes en la Argentina que representen al votante. No se puede seguir defraudando al votante porque es quien decide si estamos o no” comentó Manuel para cerrar la nota.

Nota completa a continuación: