Sierra de la Ventana, Miércoles 05 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

“Este Plan está muy bueno, nos agarra en un contexto donde no se pueden visualizar los jugadores” Sofía Urriaga.

lima-arg-voley-720x380

Esta mañana, charlamos con Sofía Urriaga, profesora de Educación Física, entrenadora del equipo de voley del Club Automoto de Tornquist y Directora de Deportes de nuestro distrito. En esta nota, nos comenta cómo está atravesando la pandemia el mundo del deporte y nos presenta un nuevo Plan de Detección de Jugadores de Voley en el que pueden participar jóvenes tornquistenses.
Le preguntamos a Sofía sobre a la situación actual de pandemia y cómo influye en el mundo del deporte, a lo que respondió: “Todo lo que es deporte está bastante frenado. Por el momento estamos disfrutando de actividades recreativas, para lo competitivo todavía falta mucho”.

La entrenadora del equipo de voley del club Automoto de Tornquist nos aseguró que ya está trabajando en el área pero no en lo que es el juego, precisamente. “Estamos trabajando en la técnica individual, el fortalecimiento y el entrenamiento porque lo que es voley en sí todavía no se puede” explicó.

“Por suerte las chicas tenían muchas ganas de volver y los padres accedieron” mencionó cuando le preguntamos si habían muchas alumnas que no estaban asistiendo por razones obvias. Además, aseguró que están trabajando con distanciamiento y los protocolos de ingreso correspondientes para hacer de la actividad algo seguro para todos.

En lo que respecta a los demás deportes, la Directora de Deportes afirma que se está trabajando de la misma manera que en el voley. “Se entrena de manera individual, de a 10 personas, están todos en la misma situación. Somos unos privilegiados de poder hacer esto” comentó.

Cuando hablamos por el tema de recaudación, Sofía nos contó que el Municipio sigue asistiendo a los clubes y gimnasios. “Sabemos lo importantes que son las instituciones deportivas a nivel social y recreativo. A nivel recaudación, las cuotas han caído muchísimo. El intendente eso lo tiene muy claro y siempre que se puede, se los ayuda”.

Por otra parte, Sofía desarrolla el Plan de Detección de Jugadores de Voley: “Lo que tiene este deporte es la condición de la altura por jugar con red. Este Plan está muy bueno, nos agarra en un contexto donde no se pueden visualizar los jugadores. Así que el único requisito que ellos piden es el tema de la altura”.

El Plan de Detección busca jugadores masculinos o femeninos, de entre 10 y 18 años, que midan de 1.70mts o más. “Es un plan para aprovechar, porque están por toda la nación buscando jugadores. Quien dice que algún chico que cumpla con estas condiciones no pueda aprovechar la oportunidad. No es necesario que sepan jugar al voley, con las ganas alcanza” aclaró.

Para ser parte del equipo, comunícate al 0291. 154290177 por mail deportestornquist@gmail.com, o acércate a la Dirección de Deportes Municipal (Moreno N°96).

Nota completa a continuación: