Sierra de la Ventana, Miércoles 05 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

“La salida de esta crisis es colectiva y creo que Sergio Bordoni dio un paso muy importante para saltar la grieta y salir entre todos sin importar las banderas políticas”. – Bruno Zacconi

bruno-zacconi.jpg_884

El flamante Director de Juventud, Género y Diversidad Sexual habló de su nueva función dentro del gabinete de Bordoni y de los proyectos dentro de su área a cargo, destacando las políticas de los gobiernos Nacional y Provincial. Este lunes, el joven Bruno Zacconi asumió como Director de Juventud, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Tornquist, luego de la salida del Dr. Gerardo Bucchi tras el alejamiento del intendente Sergio Bordoni de Juntos por el Cambio.

Bruno es Licenciado en Ciencias Políticas recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), y este miércoles dialogó con nuestro medio para referirse a la convocatoria a formar parte del gabinete comunal y para brindar detalles de los proyectos que se llevarán a cabo desde el área que conduce.

“Cuando era más chico militaba en el PJ, después me fui a estudiar a Buenos Aires, me recibí en febrero de este año y ahora, el tema de la pandemia, me encontró en Tornquist de vuelta”, comentó y añadió: “Me tomó de sorpresa la convocatoria de Sergio; me llamó por teléfono, nos juntamos a charlar, me propuso darle un nuevo enfoque a la dirección e incorporar nuevos temas como el género y la diversidad sexual, y acepté”.

En cuanto a su predecesor, indicó que “Coie fue profesor mío; este martes tuvimos una reunión súper productiva, donde me expresó las ideas que él tenía, y vamos a trabajar en la misma línea; las cosas que están bien hechas hay que dejarlas y, en otras, vamos a tratar de darle nuestra impronta”.

En el área de Juventud, “la idea es seguir con los programas que se están llevando a cabo, como el ‘Elige tu propia aventura’, por el cual los chicos del último año del secundario tenían su práctica profesional en el mundo laboral; vamos a ver cómo lo podemos reversionar. Y tenemos ganas de relanzar el programa ‘Sanitos’, que tiene que ver con las sanidad de los adolescentes, impulsándolo desde los clubes”.

“En Género, en tanto, estamos trabajando con muchas propuestas –continuó-, poniendo el foco muy importante en la violencia de género”.

En ese sentido, subrayó las políticas respectivas del gobierno Nacional y Provincial: “Creo que un Estado que no recoge los cambios sociales y culturales, es un Estado amorfo y no le sirve a nadie. Con todo lo que viene pasando hace unos cinco años con las marchas del ‘Ni una menos’, con el movimiento feminista y el de la diversidad sexual, la Argentina ha impulsado políticas públicas que favorezcan estos cambios sociales, que no son más que la adquisición de las personas que no quitan derechos para los demás”.

“A corto plazo, estamos programando reuniones con diversos actores sociales, como el Consejo Municipal de Mujeres y el Colectivo del LGTB, y además de trabajar con las becas y las casas de estudio”, dijo más adelante.

Por último, expresó, “Como dice el presidente Alberto Fernández, la salida de esta crisis es colectiva y creo que Sergio Bordoni dio un paso muy importante para saltar la grieta y salir entre todos sin importar las banderas políticas”.