Sierra de la Ventana, Miércoles 05 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

El Diputado Alejandro “Topo“ Rodríguez busca que Tornquist sea considerado zona fría para reducir la tarifa de gas

Es una medida justa, ya que gran parte del interior bonaerense sufre intensos fríos manifestó el legislador de Tandil.
Alejandro “Topo” Rodríguez, Diputado nacional tandilense, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para bajar las tarifas de gas que pagan las familias de las zonas más frías en el interior de la Provincia de Buenos Aires.
“Es una medida justa, ya que gran parte del interior bonaerense sufre intensos fríos no sólo en invierno, lo que dispara altos consumos de gas y facturas muy elevadas para el consumo del hogar”, destacó Rodríguez.
Topo Rodríguez, lavagnista y jefe del Bloque Consenso Federal en la cámara baja, propone lograr un descuento significativo en las tarifas de gas para los hogares de 29 municipios bonaerenses ubicados en las zonas de más bajas temperaturas, incluyéndolos en el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, que rige por Ley para distintas zonas del país desde el año 2002.
Es importante destacar que, de aprobarse la Ley, se lograrían compensar las tarifas de gas natural de los hogares y subsidiar el precio de venta de cilindros y garrafas.
Además de Tornquist, los partidos que se beneficiarían son: Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones.

Nota al Diputado Alejandro Rodriguez