Sierra de la Ventana, Sábado 15 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

OVNIS, portales , misterios y fenómenos inexplicables en las sierras de Ventania.

WhatsApp Image 2020-07-21 at 15.21.44 (1)A partir del segmento “No Estamos Solos” de la radio FM 89.1, Esteban Lugieri creó su canal de Youtube llamado “Escarabajo Cósmico”, el cual en un principio tuvo la intención de mostrar la temática OVNIS. Luego de las experiencias compartidas por los oyentes de dicha radio, se amplió la temática a “fenómenos inexplicados”. Esta mañana estuvimos conversando con él compartiendo algunos de los avistamientos sin explicación que han tenido lugar en nuestra comarca y Esteban expone algunas de las historias que ha recibido de mucha gente. (Foto de portada: objeto volando sobre el cordón de Ventania tomado desde el Cerro Ceferino)

Al comenzar la entrevista, Esteban aclara que él ha recopilado muchas experiencias sin explicación de gente muy cercana a él, por lo que las considera creíbles y de fiar. “Hubo una historia que me llamó mucho la atención. Fue de una amiga mía en Bahía Blanca, una experiencia muy fuerte hace unos 25 años atrás” comenzó Lugieri exponiendo una de sus recopilaciones. “Ella estaba pasando por un momento emocional muy malo y tenía unos 18 años. Fue a visitar a una mujer que practicaba yoga y reiki, habla con ella y la misma le da unas tareas: comprar rosas blancas, prender una vela y emprender ciertos pensamientos. Cuando ella se pone a hacer la tarea, se acuesta con su madre.

angelEn un momento, la habitación explota en un blanco luminoso, y cuando abre los ojos, ella ve la figura de un ángel. Ella se queda sin habla mientras su madre duerme y se vuelve a dormir. Después de esa experiencia, va a comentarle a la señora que le había encomendado las tareas y la misma le dice que se trataba de su ángel de la guarda. Después de un tiempo, ella vuelve a sentirse mejor y quiere agradecerle a esta mujer. Pero cuando vuelve al edificio donde ella atendía, los mismos vecinos le dicen que no vivía ninguna mujer que realice esas actividades y que todos los departamentos se encontraban ocupados. Desde ese entonces, la chica quedó muy sorprendida porque nunca supo con quién se contactó ella en ese momento”.

En cuando a los fenómenos OVNI que se experimentan en nuestra zona, Esteban cuenta que tuvo la oportunidad de hablar con personas de Sierra de la Ventana y Villa Ventana. “La gente brinda detalles que son espectaculares. Esta es una zona caliente, según los investigadores” afirmó. Esteban cuenta que una chica de Villa Ventana le contó que en muchas oportunidades ha visto luces sobre el “Cerro Colorado” y que ha podido avistar una especie de portal en ese mismo lugar. “Otra de las experiencias que me contó fue cuando estaba aprendiendo a manejar y estaba yendo a Tornquist. Y cuando pestañea, había avanzado 10 kilómetros de golpe. Cuando vuelve a pestañear, ya estaba en el acceso de la localidad” comentó impresionantemente.

Sobre la mitad de la nota, le comentamos algunas experiencias locales que Esteban no conocía. Algo que le ha sucedido a varias personas en la zona es el avistamiento de luces extrañas en las rutas. Luces muy brillantes e intensas que simulaban un auto y de pronto desaparecen en las caras de los viajantes o que se movían en direcciones diferentes a las de los asfaltos.

Ovni ATRDECEROtros, han visto una luz gigante desde la confitería del Hotel Provincial y la atribuyeron a la caída de un meteorito. Pero lo curioso es que dicha luz fue vista en el mismo momento desde diferentes localidades, y, además, se pudo ir a constatar que en el lugar donde había caído el supuesto meteorito, se encontraba una especie de pista de aterrizaje inmensa toda quemada.
“Nosotros que no tenemos un ojo entrenado y nos ponemos a mirar el cielo, vemos muchas cosas que no identificamos. También está en el testigo ver qué fue lo que interpretó. Varían los colores y las imágenes que se ven” comentó Esteban.

 

A partir de las consultas de los oyentes de nuestra radio preguntando si cualquier persona podría ver estas cosas, Lugieri comentó: “Hay muchas teorías sobre esto; hay una realidad mucho más amplia y hay gente que tiene una percepción mayor de la realidad. Si vieron algo, es porque se dió la composición de muchos elementos intrínsecos y extrínsecos para poder percibir ese fenómeno. Otra de las teorías dice que, en realidad, lo que percibimos son fenómenos que suceden dentro nuestro y que cada uno le da un significado diferente. Es muy curioso”.

fireball-Adam-Trenholm-debris-trail

Las vías de comunicación para contactarse con Esteban y compartir tus anécdotas inexplicables son:
Mail: cosmicoescarabajo@gmail.com
Canal de Youtube: Escarabajo Cósmico
Tel: 291 4229747

Nota completa a continuación: