Sierra de la Ventana, Martes 11 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

La última foto de Facundo, junto a uno de los policías investigados

Es la imagen que registraron para iniciarle actuaciones por violar la cuarentena. Fue en Buratovich el 30 de abril. Los uniformados declararon que el chico siguió su camino, la familia afirma que en ese lugar fue “chupado” y desparecido.
El misterio crece. El paradero de Facundo Astudillo Castro, el joven lurense de 22 años que lleva más de dos meses desaparecido, es toda una incógnita.

Fue su madre quien puso la lupa en el accionar de la policía de Buratovich. Asegura que todo se trató de una desaparición forzada y que, contrario a lo que tenía previsto, su hijo nunca llegó a Bahía.

Cabe recordar que los agentes sospechados fueron interrogados por Asuntos Internos luego de que el ministro Sergio Berni dijera en LA BRÚJULA 24 que si la mamá del joven le pedía que sacara a la Policía Bonaerense del caso, lo haría.

Hace 48 horas, en tanto, el fiscal Rodolfo De Lucía apartó a esa fuerza de la investigación, y ayer se declaró incompetente para seguir al frente de la causa.

En el medio, la Justicia Federal realizó un allanamiento en el destacamento de Buratovich, donde suponen que estuvo el joven el pasado 30 de abril, el día que fue visto por última vez. Fue tras un pedido de la jueza María Gabriela Marrón y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quienes quedaron a cargo de la investigación.

De allí se llevaron teléfonos, libros de guardia, computadoras y el patrullero número 23360 (Foto) que tenía la fuerza en ese lugar.

La imagen que publica este medio es la que sacó la propia policía luego de labrarle el acta a Facundo que figura en el expediente. Luego, aseguraron los efectivos, el joven siguió su camino. Pero su familia sostiene que habría quedado detenido y desaparecido.