Sierra de la Ventana, Martes 11 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

Mensajes en el Día de la Independencia.

9 de julio 2020Publicamos a continuación los mensajes enviados a nuestra redacción por instituciones de nuestro distrito.
video realizado desde la Dirección de Cultura de Tornquist Municipio por el 9 de Julio.

 


 
tarjeta 9 de julio

————————

 

Honorable Concejo Deliberante

Tornquist, 9 de julio de 2020
En 1816 un país entero decidió alzar la voz para hacerse oír al otro lado del océano, todos querían ser protagonistas de la nueva historia que ya estaba al alcance de la mano. En las Provincias Unidas del Río de la Plata todos quisieron ser independientes, para darle sentido a su libertad, para pensar que valía la pena echar raíces en esta tierra sintiéndola propia, imprimiendo una huella en el corazón de todos los argentinos, marcando el inicio de un camino que hoy estamos transitando.

Con fe en el porvenir, hoy se evoca la gesta más gloriosa de nuestra emancipación política. Los laureles conquistados por las mujeres y los hombres que habitaban nuestro suelo, sirvieron de base firme, para el nacimiento de nuestra patria, para que florecieran la paz, la justicia, pero por sobre todas las cosas, la equidad. Si miramos hacia atrás el camino recorrido, descubriremos sobradas muestras para sentir una admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotas, a pesar de las presiones de sectores internos e internacionales que nos quisieron volver a convertir en colonia. Pero además, debemos demostrar nuestra gratitud más emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos argentinos y vivir en un país republicano y democrático.

Hoy como herederos de esa patria de 1816 debemos romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egoísmo, de la ambición desmedida, de la corrupción y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario, más fuerte en sus ideales conservando sus tradiciones y costumbres., sólo así seremos una Nación libre e independiente. Sabemos que no es fácil pero no es imposible, sólo hay que formar el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia, porque Independencia no es sólo una palabra que la decimos todos los 9 de julio, es una palabra que demuestra nuestra forma de hacer y de ser.

¡Feliz día de la Patria!