Sierra de la Ventana, Martes 11 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

Médicos platenses cortan por 48 horas la atención a los afiliados de IOMA

Los médicos de La Plata resolvieron hoy que no atenderán por 48 horas a los afiliados del Instituto de Obra Médicos Asistencial (IOMA), debido a la falta de pago de las prestaciones de abril y ante la negativa a aumentar los honorarios de los profesionales, informó la Agremiación Médica Platense (AMP).

En un comunicado, la Agremiación consignó que la medida se aplicará mañana y el miércoles y advirtió que los pacientes afiliados al IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses, serán considerados particulares.

“Ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores, y demás incumplimientos como la demora sistemática del pago y la falta de aplicación de aumentos de honorarios, se decide el corte de servicios al IOMA durante 48 horas”, explicaron los médicos.

Agregaron que “en estos difíciles momentos en que los médicos estamos en la primera línea de atención de la pandemia, IOMA nos agrede con el atraso sistemático en el pago de nuestros honorarios, privilegiando el acuerdo con los empresarios de la salud por varios centenares de millones de pesos por mes”.

El conflicto con los médicos se potenció después de que la obra social radicara una denuncia penal contra doce profesionales, a los que acusó de facturar prácticas que no se realizaron, falsificar firmas de afiliados y facturar sin documentación de respaldo por un monto cercano a los ocho millones de pesos.