Sierra de la Ventana, Martes 11 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

UPSO en Tornquist: dos carreras universitarias y capacitación para concejales

El día miércoles 1 de Julio, el intendente municipal Sergio Bordoni y el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre se reunieron con el Director de la Unidad Académica Vico Frattini, el Rector de la Universidad Provincial de Sudoeste, Hernán Vigier, y la Secretaria Académica María Dietz, para continuar con el trabajo conjunto y complementario que el Instituto terciario local y UPSO vienen llevando adelante en el marco de un convenio de trabajo tripartito que ya lleva mÁs de cuatro años en nuestro distrito. En el encuentro se formalizó el acuerdo sobre las nuevas carreras universitarias que se dictarán, a partir del 2021, en la localidad de Tornquist.
En el ciclo educativo del próximo año, la sede Tornquist de la Upso sita en la Unidad Académica, contará con dos carreras que se dictarán en simultáneo y podrán ser correlativas:
• Tecnicatura en Asuntos Municipales, que tendrá una duración de 3 años,
• Licenciatura en Política Local y Gestión Pública, duración de 4 años.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 10.09.24Quienes hayan realizado la Diplomatura en Asuntos Municipales contarán con equivalencias en las asignaturas ya realizadas. Es importante destacar, que ambas carreras, y todas las desarrolladas por la UPSO, son gratuitas y no exigen examen de ingreso. Estas carreras se sumarán a la oferta de al menos dos carreras que dictará nuestro Instituto superior local La amplia oferta de educación superior que el Municipio, junto al Instituto Superior y la UPSO vienen llevando adelante, continuará desplegándose en las localidades de Tornquist, Sierra de la Ventana y Saldungaray.

Asimismo, con la presencia de los concejales Viviana Montibeller, Beatriz Díaz, Elizabeth Nori y Sebastian Bassi, se formalizó el proyecto de capacitación para los Concejales del HCD, denominada “Ciclo de Charlas con Municipios del Sudoeste Bonaerense”. El mismo es el resultado de un trabajo de tesis propuesto al bloque Cambiemos por el vecino de Sierra de la Ventana, Manuel González Sáenz, con el objetivo de promover en primera instancia, la formación para los ediles de nuestro Municipio, que fue extendido por la UPSO a todos los municipios del sudoeste.

Todas estas acciones de desarrollo educativo y generación de oportunidades para los habitantes del Distrito se encuentran enmarcadas dentro de la Agenda Tornquist 2030, el instrumento de planificación municipal que da continuidad al Plan Estratégico 2020.