Sierra de la Ventana, Martes 11 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

Provincia: en 71 distritos del interior podrían volver la clases en agosto

aula

Al igual que la mayor parte del país, estarían en condiciones de retomar la actividad después de las vacaciones de invierno. Son los que se encuentran en la fase 5 de la cuarentena.
En el mapa que mira cada día el gobierno de Axel Kicillof, hay zonas rojas, amarillas y verdes. El color depende del nivel de contagio. Las rojas, las más complicadas, se ubican principalmente en el primer cordón del Conurbano, pero también en algunos partidos del segundo y el tercer cordón. En cambio, las verdes, ya en la fase 5 de la cuarentena, aparecen en el Interior de la Provincia. Según publica el diario digital Infobae en un informe especial, en esos 71 distritos se analiza que las clases vuelvan en agosto, pero en principio, Bahía Blanca no sería uno de ellos.
En la Provincia de Buenos Aires, el receso invernal arranca el lunes 20 de julio y termina el viernes 31. Según se supo, el regreso no será al unísono en toda la jurisdicción. En el Interior, hoy son 4 mil unidades educativas las que estarían en condiciones de retomar la actividad presencial después de las vacaciones.
Si bien proyectan el regreso escalonado, en la administración bonaerense son muy cautos. Saben que la situación es dinámica y las definiciones pueden modificarse a raíz de un brote, pero creen que el Interior hoy sí puede pensar en una vuelta en agosto, al compás de la proyección que se maneja a nivel nacional. Las regiones que quedarán al margen, entonces, serán el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco por los niveles de circulación del virus y las provincias patagónicas por las bajas temperaturas.

PROTOCOLO