Sierra de la Ventana, Sábado 15 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

Aplicarán multas de 180 mil pesos a quienes eludieron los controles para ingresar a Cnel Pringles.

MatzquinAsí lo aseveró el Intendente Lisandro Matzkin, al hacer referencia a aquellas personas que ingresan a nuestra ciudad, por el terraplén que se encuentra ubicado en la intersección de Ruta Nº 51 y Boulevard 68, esquivando el control del retén y poniendo en riesgo a toda la comunidad. Hay varios detectados por las cámaras.

El Intendente Lisandro Matzkin, al ser consultado por “El Diario de Pringles” por aquellos vecinos que infringen diferentes reglas,como el caso de aquellos que ingresan a la ciudad sorteando los terraplenas ubicados en la intersección de Ruta Nº 51 y Boulevard 68, fue muy claro al indicar que aquellos que intentan burlarse de las normas, deberán atenerse a las consecuencias.

“Hay cámaras que han filmado av arios pícaros que ingresan de esta manera por esta entrada de la ciudad y se van a encontrar con una multa que les va a salir más caro que haberse ido de vacaciones a Las Maldivas. Hay varios de esos individuos que ya han sido detectados y se está trabajando en el Juzgado de Faltas para llevar adelante la infracción que merecen por desobedecer las reglas y poner en peligro a todos los que se cuidan. Así que le recomendaría a los pícaros, que después no me vengan a reclamar si les llega una multa de $ 180.000,porque no van a tener respuesta sobre el tema.

La gente de Pringles también está enojada por este tema, hay algunos que hemos interceptados en diferentes controles, a otros los han captado las cámaras y los identificamos y hay otros que han tenido la suerte de pasar, sin ser reconocidos”, aseguró.

El Jefe Comunal también habló sobre la actual situación del ciudadano pringlense cuyo hisopado dio positivo de Covid-19 y del protocolo que se está siguiendo tanto con él como con su entorno familiar. “En este momento hay 9 personas aisladas por el caso positivo de Covid-19 en Coronel Pringles, incluyendo al ciudadano que le dio positivo el hisopado. Fueron aisladas todas estas personas que tienen estrecha relación con el paciente y la determinación se tomó en base a toda la información que suministramos a Región Sanitaria.

 No se les realiza el hisopado a no ser que tengan síntomas y estas personas están ubicadas en dos viviendas diferentes. El paciente se encuentra junto a su familia, tomando todos los recaudos pertinentes con respecto a los mismos.  En el caso de que alguno de los aislados lleguen a presentar síntomas, también se los va a hisopar. Nosotros no contamos con test rápidos en la ciudad, ya que nunca nos enviaron desde el Ministerio de Salud,  por eso debemos realizar los hisopados de la manera que lo venimos haciendo y mandarlos a analizar a Bahía Blanca, al Hospital Penna”, declaró.
Para finalizar y refiriéndose a la posible suspensión de los encuentros familiares, el Intendente fue claro al explicar en qué situación, se podría llegar a aplicar esta medida.  “Hasta el miércoles por la noche el Ministerio de Salud,  nos sigue catalogando  como Fase 5, ésto nos da a nosotros la potestad de tomar algunas medidas preventivas, que fue lo que hicimos con los bares, restaurantes y demás. Ahora vamos a analizar en las próximas horas, si también es necesario suspender momentáneamente los encuentros familiares o no, pero ésto va a depender de cómo evolucione la situación que estamos teniendo con respecto a las personas aisladas y también de cómo se comporte la ciudadanía en lo que respecta al uso de los tapabocas y las medidas de prevención que deben tomar”, finalizó.