Sierra de la Ventana, Domingo 09 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

Sesionó el Concejo Deliberante

Raising Castro

Asumió la presidencia Cristian Raising. El Secretario Legislativo será Manuel Castro. Se aprobó el convenio entre la CELT y el municipio para que la cooperativa vuelva a cobrar Tasas municipales en sus facturas.

Una reunión breve, se realizó este miércoles 1 de julio, en el Concejo Deliberante. La sesión que trató dos expedientes contó con la asunción del concejal
Cristian Raising(UCR/Cambiemos)
que reemplazó al Ingeniero Federico Labarthe(UCR/Cambiemos), quién debió solicitar licencia por lo que considera el INTA(Donde se emplea), una incompatibilidad para ocupar ambos puestos.

En dicha sesión, se puso a consideración y se votó la moción del concejal José ”Pepe” Fonfría de Saldungaray , nombrando a Manuel Castro como secretario legislativo. La misma fue apoyada por unanimidad.

En el bloque del Frente de Todos se ausentó por razones familiares Monica Sagredo.También ya tomó posesión de la banca Elisabet Nori(4ta. En la boleta de 2019), reemplazando a Federico Labarthe.

Hubo dos expedientes que se trataron en el cuerpo

Expte. Nº 085/20: – D.E. Autoriza la firma del Convenio de percepción de Tasas por Servicios Públicos Urbanos y Tasa Salud celebrado e/ la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist y el Municipio de Tornquist.- Aprobado por unanimidad, para que la CELT, vuelva a incorporar las tasas municipales a pagar en sus boletas.

Expte. Nº 088/20: D.E. Régimen de Regularización y Facilidades de Pago- Año 2020.-
Designación Secretario Legislativo del Honorable Concejo Deliberante.- Tambiñen aprobado por unanimidad.

Luego hubo alocuciones de los concejales(Video sesión) y opinaron para nuestro medio Manuel castro,Elisabet Nori, Claudio Iribarne y Laura Rosatelli.