Sierra de la Ventana, Sábado 15 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

“Esta relajación que la gente tiene es tanto o más peligrosa que la propia enfermedad.” – Ezequiel Gabella

Pasan los días de cuarentena, Tornquist en Fase 5 vive un mundo diferente a de muchos lugares del planeta; como se sigue y que se planifica desde el municipio..??.

Durante la mañana del día de la fecha, entrevistamos al Secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist Municipio, Ezequiel Gabella. Nos aclara muchas dudas y consultas recibidas de los oyentes y también nos adelanta una muy buena noticia para el sector de salud de nuestro distrito en estas épocas de pandemia.

Ezequiel comenzó comentándonos cómo fue el cambio de delegado en la localidad de Chasicó: “El cambio se produjo porque quien estaba cumpliendo el rol de delegado simplemente no quiso que el trabajo que implica siga influyendo en su vida personal, y es algo totalmente entendible. La nueva delegada de Chasicó es Betiana, una docente que ya formaba parte de la sociedad de fomento de la localidad. Estamos contentos y ella está con muchas ganas de trabajar”.

También recordamos en la nota a Nora Cinquini, docente que influyó y trabajó mucho por el patrimonio cultural de nuestro distrito: “Es una pérdida irreparable. Ella siempre apostó a Chasicó, es increíble como una persona puede calar tanto en la memoria de un pueblo. Uno de sus sueños era que su colección de elementos arqueológicos pueda ser visitada como una atracción turística en la localidad. Haremos todo lo posible para cumplir con su voluntad”.

Cuando le preguntamos sobre la comisión vial, Ezequiel nos comentó: “Siguieron trabajando en los caminos rurales, que fue una actividad que fue restablecida de a poco. Estamos en un momento casi histórico en el estado de nuestros caminos. Es bueno en general y es algo que la gente nos hace saber”.

“Estamos a pocos días para seguir manteniendo la situación. En breve estaríamos anunciando la normalización de la expedición de licencias de conducir. Tenemos que ver protocolos y demás para que no haya aglomeración de personas en la oficina y demás. Si bien los vencimientos se han prorrogado nuevamente, la gente quiere tener su licencia” explicó Gabella la situación de la emisión de licencias de conducir de nuestros habitantes.

Al hablar sobre los controles de ingreso a nuestro distrito y al retomar lo charlado con Xavier Rechi esta mañana, Ezequiel declaró: “El distrito de Tornquist no es una isla. Lo que hacemos con los controles es verificar quienes ingresan y egresan de nuestro partido de manera ordenada. Todas las libertades adquiridas que se han dado en nuestro distrito traen el aumento del riesgo de contagio. Cada vez las estadísticas indican que las posibilidades de tener un caso dentro del distrito son mayores. La idea que tenemos es continuar con los controles y vamos a rebotar a quienes no tengan la necesidad de ingresar por fuerza mayor”.

“Hemos recibido desde carta documento a llamadas y audios con insultos sobre gente que quiere venir desde Bahía Blanca a ver sus casas o pasear por la zona. Esta relajación que la gente tiene es tanto o más peligrosa que la propia enfermedad. Sigamos haciendo lo que podemos para dejar de contagiarnos y achicar la lista de fallecidos por COVID” mencionó firmemente el secretario de gobierno y seguridad.

Finalmente, con respecto a la cantidad de camas libres que hay en los hospitales y salas médicas y la cantidad de insumos sanitarios recibidos, Ezequiel informó: “Hoy a las 16:30 vamos a estar recorriendo el hospital municipal para mostrarle a la prensa la cantidad de insumos que hemos recibido. Otra muy buena noticia es que podemos llegar a tener 5 respiradores habilitados en el distrito, y eso es lo que vamos a estar mostrando. Hoy se habilitarán 3, pero pronto podremos tener 2 más. Parte de esta incorporación se la debemos a la buena voluntad de la gente, una vecina hizo una muy fuerte donación para adquirir equipamiento”.

Nota completa a continuación: