Sierra de la Ventana, Domingo 09 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

Día del Orgullo LGTBIQ+

Comunicado del Consejo Municipal de las Mujeres de Tornquist: El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ+, en memoria de los disturbios que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual ocurridos en 1969 en Stonewall (Nueva York, EE. UU.) y para instar por la tolerancia y la igualdad de la diversidad sexual.

La noción básica del «orgullo LGTBIQ+» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es. Como decía Lohanna Berkins “ser libres, ser desobedientes, ser fuertes, ser” cualquiera sea su sexo, orientación o identidad sexual, la idea a transmitir es que es una dignidad intrínseca de cada ser humano.

El 7 de noviembre de 2019, con el convencimiento con que trabajamos por una sociedad respetuosa de los derechos, sin violencias ni discriminaciones, presentamos en el Concejo Deliberante de Tornquist el proyecto de ordenanza de adhesión a la ley provincial de cupo laboral travesti, que aún no fue tratada.

Las luchas compartidas que traspasan prejuicios, disputas y miedos en búsqueda del bien común harán sociedades más libres, más inclusivas, más justas.