Sierra de la Ventana, Jueves 02 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

ABRIGO PARA TODOS, ha sido un éxito.

imagnes entrega

firma acta de entrega desarrollo humano 2Desde el FRENTE DE TODOS TORNQUIST, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del creador de nuestra bandera nacional, Manuel Belgrano, nos propusimos honrarlo escuchando y atendiendo las necesidades de los vecinos de nuestra comunidad. Al constatar las necesidades de abrigo, nos pusimos manos a la obra y, entre el 3 y el 19 de Junio concretamos la acción solidaria “ABRIGO PARA TODOS”.

Al esfuerzo inicial de todas las agrupaciones políticas y organizaciones sociales del Frente de TODOS Tornquist, y algunos afiliados a los gremios SUTEBA, Sindicato de Empleados de Casino, y Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros, se fue sumando la colaboración de numerosos vecinos y vecinas del distrito. Queremos destacar, la ayuda de una importante empresa como JOLUNAN, que consiguió frazadas a muy bajo costo y posibilitó que se pudiera recibir dinero; y la presencia de un importante club como Automoto de Tornquist, que con generosidad nos acompañó en la gestión del pedido que realizamos al ministro Daniel Arroyo, responsable del Ministerio de Desarrollo de la Nación, y que posibilitó la llegada de un importante aporte para la campaña.

Deseamos destacar el aporte de los/las legisladores/as (Diputado/as Marisol Merquel, María Fernanda Bevilacqua, Pablo Garate, Susana González, y senadores/as, Alfredo Fisher, Marcelo Feliú y María Reigada), que se sumaron con importantes aportes económicos para la compra de frazadas. También ha sido un apoyo importante la compañía de los concejales del Frente de TODOS y el activo trabajo de los jóvenes del frente renovador y del PJ de Tornquist.
parte de lo recibido para Campaña Abrigo para Todos por MInisterio de Desarrollo de la Nación 1

Todo lo colectado alcanzó para las necesidades que nos llegaron durante la campaña y además nos permitió ayudar a la policía local, a las escuelas, a los clubes; y a la Secretaría de Acción Social del Municipio a la que le entregamos, camperas, guantes, frazadas, sabanas aptas paa uso sanitario, blazers y pulverizadores.

TODOS, sin mezquindades, tuvimos la mejor disposición para ayudar a cumplir el anhelado objetivo de la campaña “ABRIGO PARA TODOS”. Hay muchas historias y muchos rostros que podrían ser destacados pero deseamos contar la situación de una vecina que cuando comenzó la campaña consiguió lana para poder tejer una frazada y así llegar al 19 de junio con la frazada terminada para que alguien pueda cubrirse del frío. En esa vecina vaya nuestro agradecimiento a los coordinadores en cada localidad y a todas las colaboraciones recibidas durante la campaña.

pulverizadoresEstamos felices, porque la iniciativa del FRENTE DE TODOS TORNQUIST, ha sido un éxito, sobre todo porque pudimos comprobar que una ARGENTINA UNIDA no es solo un slogan, y que puede ser una propuesta concreta de trabajo para construir una nueva forma de articulación social en nuestra comunidad.

Al finalizar nos unimos a las palabras de Manuel Belgrano que dijo “deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos”, y adhiriendo a sus palabras, renovamos nuestro compromiso de trabajar para que Tornquist sea el lugar que TODOS deseamos y queremos para nuestros hijos e hijas.

MUCHAS GRACIAS. FRENTE DE TODOS TORNQUIST.