Sierra de la Ventana, Domingo 09 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

“Hay ordenanzas que no se cumplen, se denuncian perros violentos y no pasa nada”. Gladys Contreras

A partir de la reunión organizada por autoridades del distrito con el fin de solucionar problemáticas relacionadas a la tenencia responsable de mascotas en Villa Ventana, Gladys Contreras nos informa lo tratado en la misma:

Vino el director de bromatología de Tornquist, Ricardo Echevarría, también fue invitado el Comisario Jorge Maffioli y el Mayor Canle, el veterinario Mauro Argañin  y la protectora que está compuesta por 4 mujeres que trabajamos a morir”. Aseguró que hay muchos problemas a resolver en la localidad, con los perros abandonados, los que están en la calle, los que tienen dueños pero están sueltos y muerden a la gente, etc. “Siempre se denuncia, pero nunca se concreta el caso. Trabajamos y trabajamos y eso va a parar a un bolsillo roto porque nosotras lo hacemos ad honorem” explicó.

Entre varios vecinos de Villa se formó un grupo para pedirle la colaboración a la comunidad para resolver estas problemáticas. “Todos somos de villa, es una responsabilidad de todos. Se creen que la naturaleza todo lo puede y no están actuando bien. Hay ordenanzas que no se cumplen, se denuncian perros violentos y no pasa nada”.

Gladys nos cuenta que hay mucha predisposición de parte del director de bromatología y de la policía del distrito. “Nos dijeron que cualquier cosa que necesitemos, que les avisemos a ellos”. Además, nos explicó que, en la reunión, se acordó que cada localidad anotara cuáles son las necesidades y qué cosas deberían cumplirse, para que luego se pasen en limpio y se arme una ordenanza para las 3 localidades. “Que cada agrupación protectora vean qué es lo que ellos quisieran para la población, qué es lo que está faltando. Gastamos energía para proteger al animal, y si no hay represalias, esto no sirve de nada” afirmó decepcionada.

“Ya debe hacer 3/4 años que estamos firmes con las chicas, cada una en su área, para ayudar a los animales de Villa” nos contó Gladys, y agregó que, en Villa Ventana, hicieron un censo hace 2 años atrás y en su momento habían 98 perros sueltos en toda la localidad. “Hace 2 años vinieron muchas personas de afuera con mascotas y después se volvieron y los perros quedaron sueltos. Creo que tienen que cambiar las cabezas y entender que cada vez hay más gente en las localidades, y que es importante que cumplamos las ordenanzas”.IMG-20200623-WA0057

“Creo que la única solución para no seguir con esto y que de acá a un mes no estemos en el mismo lugar, es que haya una ordenanza y la hagan cumplir. Educar a los dueños” sentenció firmemente. Hoy en día, están controlando todo villa para que no le falte alimento a nadie y que todos los animales de la localidad estén bien alimentados. “Vamos a hacer fuerza entre las 3 localidades para que esto se cumpla y que se pongan las pilas los vecinos de todo el distrito, porque le están haciendo daño a los animales”.

Nota completa a continuación: