Sierra de la Ventana, Miércoles 15 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

24 de junio “Día del Cantor y el Día del Piloto”.

El 24 de junio es un día muy especial para nuestro país. Por un lado se recuerda la muerte de una de las voces más increíbles del tango, Carlos Gardel ; por el otro, el nacimiento del piloto automovilístico más ganador, Juan Manuel Fangio . Tanto Gardel como Fangio son dos pilares de nuestro gen nacional y por eso mismo se los homenajea.

El Día del Cantor Nacional , se proclamó por la ley 23976 de 1991 y coincide con el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel, el más conocido representante del género en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del “tango canción”, fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX , por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos, por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

El 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera, su guitarrista Guillermo Barbieri y su secretario Corpas Moreno, fallecieron en Medellín, Colombia, cuando el avión en el que viajaban chocó con otro en el momento del despegue. El trimotor Ford de la empresa SACO, se desvió en pleno carreteo de despegue y embistió a otro avión similar de la empresa de origen alemán SCADTA, que esperaba su turno para despegar, incendiándose ambos. Gardel tenía 44 años .

Juan Manuel Fangio mereció el día del piloto nacional
Con motivo del nacimiento del piloto Juan Manuel Fangio se celebra el Día Nacional del Piloto en Argentina. Una fecha escogida como reconocimiento y homenaje a su memoria y a todos los pilotos nacionales. Fue el 24 de junio de 2007 cuando se estableció de forma oficial.

Fangio, nacido en Balcarce el 24 de junio de 1911, trascendió las fronteras argentinas, representando a nuestro país a través de su increíble destreza detrás del volante. Llegó a alcanzar cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 y los subcampeonatos de 1950 y 1953.

Fuente : La Nación