Sierra de la Ventana, Domingo 09 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

“Hoy cerramos el pedido de campaña pero el mail y el Whatsapp siguen funcionando para quienes necesiten ayuda” – Carlos Dana

parte de lo recibido para Campaña abrigo para Todos por MInisterio de Desarrollo de la Nación 3Esta mañana, entrevistamos a  Carlos Dana para que nos ponga al día sobre los aportes a la campaña “Abrigo para todos” organizada por el Frente de Todos Tornquist. Nos cuenta la llegada de un camión repleto de suministros nuevos para las familias, agradece la solidaridad de la comunidad tornquistense al llegar el final de la colecta y nos comparte mail y teléfono del grupo para quienes necesiten ayuda, la pidan a través de las vías de contacto correspondientes.

“Muy contento con esta campaña, ABRIGO PARA TODOS. Anoche hemos recibido un camión lleno de suministros que nos envió el Ministro de Desarrollo Social. Gracias a Dios pudimos recibir ropa de abrigo, frazadas, sábanas, etc.” comenzó compartiendo Carlos Dana su alegría por la repercusión de la colecta. Se trataría de un camión repleto de suministros de abrigo y ropa de cama a estrenar para repartir este fin de semana.

Las cosas recibidas desde el Ministerio de Desarrollo Social serán seleccionadas este fin de semana para ser repartidas a quienes lo necesiten. “El ministerio trabaja en la aduana y esto debe ser ropa que se queda el Estado por retención” explicó Carlos el origen de estos bienes.

Durante la nota, Dana agradece a toda la comunidad por el gran apoyo y disposición: “No sólo tenemos lo que trajo el camión, sino también todas las donaciones que hicieron los vecinos, comerciantes, sindicatos, concejales. También la mayoría de los legisladores del Frente de Todos hicieron su aporte al cbu del negocio “Joluman”. Llevamos al rededor de $40000 recaudados”.

Carlos aprovecha el espacio de la radio para hacer el siguiente aviso: “Hoy cerramos el pedido de campaña pero el mail y el Whatsapp siguen funcionando para quienes necesiten ayuda, pueden pedirla por ese medio.”.
Whatsapp: 2914183227
Mail: frentedetodostornquist@gmail.com
Aclaramos que las vías de comunicación siguen abiertas únicamente para quienes necesiten de los bienes recaudados o quieran contactarse con el grupo para pedir otro tipo de ayuda, no para donar.

parte de lo recibido para Campaña Abrigo para Todos por MInisterio de Desarrollo de la Nación 4Entre los pedidos de los necesitados, Carlos nos cuenta que hay familias que han pedido colchones, por ejemplo. “Nosotros hicimos el pedido re ropa de cama para hacer una petición puntual y organizarnos. Pero la verdad es que la campaña ha sido un éxito. El balance seguramente lo vamos a hacer la semana que viene, nombrando en algún comunicado de todos los aportantes y todo lo que se recibió. Este fin de semana vamos a ver lo que hay, vamos a hacer la selección y vamos a ponernos a entregar” comentó.

Dana afirma que han visualizado mucha más necesidad en las familias de Sierra de la Ventana, por ejemplo, de la que esperaban encontrarse. “Esta no es sólo una pandemia sanitaria, sino también económica. Esta campaña pasa por esto, a que ningún vecino pase frío. Vamos a hacer la logística correspondiente para que las entregas sean recíprocas”. Además, aclaró que la campaña es puramente una acción solidaria, “acá no hay nada de otros intereses”.

Por otro lado, estuvimos charlando con Carlos sobre la situación de Bahía Blanca, al ser él una persona que tiene que viajar allí concurridamente. “Lo que vi de los bahienses es que mucha gente no usa barbijo, realizan reuniones, así que creo que es un tema que hay que tomárselo más seriamente”.

 

 

Nota completa a continuación: