Sierra de la Ventana, Miércoles 23 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

En busca de una salida al sector turístico se reunieron comerciantes, prestadores y autoridades en Sierra de la Ventana.

Comerciantes y Autoridades en Sierra (21)Durante la tarde de este jueves 4 de junio, unas 80 personas entre comerciantes y prestadores turísticos,  se reunieron con el Intendente municipal Sergio Bordoni, gran parte de su gabinete y concejales de los diferentes bloques en el predio del Centro Cultural. Al igual que se hizo el pasado martes 2 de junio en Villa Ventana, el fundamento de la reunión se basó en el intercambio de ideas, planteo de situaciones y búsqueda de una salida a la difícil situación que vive la economía de la comarca por los efectos de la pandemia y principalmente ante el parate total que tiene el sector turístico por el aislamiento.
La necesidad de poder encontrar una salida rápida para el sector turístico y hechos concretos en común entre municipio y comerciantes fueron los objetivos de la reunión convocada por las autoridades locales para la tarde de ayer. Inicialmente el intendente Bordoni expuso los avances y las intensiones de seguir avanzando en la flexibilización de actividades, ávida cuenta que el coronavirus no se ha presentado en el distrito y también remarcó los inconvenientes que han encontrado para poder lograr estos objetivos, entre los que se encuentran la apertura de bares, restaurantes y cervecerías; medida que se intentó implementar y fue enérgicamente desecha por el gobierno Bonaerense.
Varios comerciantes hicieron cuestionamientos y en particular la cámara de comercio Camcotisas expuso detalles de la situación y entregó una carpeta con sugerencias tendientes a lograr poder poner en funcionamiento bajo estrictas medidas sanitarias las actividades que hasta el momento no lograron activarse. La demanda de subsidios al sector fué un denominador común al igual que las expresiones de varios prestadores sobre las grandes pérdidas que vienen soportando por estos meses de pandemia. Tanto Bordoni, como el Secretario de Seguridad y Gobierno Ezequiel Gabella y la Secretaria de Producción, comercio, industria y Turismo Susana Dos Santos tuvieron la palabra para informar de los pasos que se fueron dando y de los protocolos y medidas que se irán tomando a medida que avancen los días y los gobiernos nacional y provincial permitan.
Comerciantes y Autoridades en Sierra (13)En particular El intendente explico a los presentes que junto a otros 50 intendentes bonaerenses, en cuyos distritos no han tenido casos de coronavirus; encabezan un pedido particular al Gobernador Axel Kicillof para poner en práctica corredores de circulación, bajo estrictos controles, que actives un poco el turismo regional. A la Espera de las medidas que dispusiera horas mas tarde el Presidente de la Nación ante un nuevo período de aislamiento, se dió por finalizada la reunión.

 

 

 

 

 

Video de momentos de la reunión:

Notas a prestadores y autoridades:

 

Comerciantes y Autoridades en Sierra (22)

Comerciantes y Autoridades en Sierra (19)

Comerciantes y Autoridades en Sierra (18)

Comerciantes y Autoridades en Sierra (8)

Comerciantes y Autoridades en Sierra (3)

Comerciantes y Autoridades en Sierra (4)