Sierra de la Ventana, Lunes 21 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

“Estamos haciendo fuerza con muchos intendentes que en sus distritos no tienen casos, para enviarle una carta al Gobernador Kicillof para que nos permitan en esta zona, tener algún tipo de beneficio.” Sergio Bordoni

Finalizado el Acto del Día del Bombero Voluntario en Sierra de la Ventana, entrevistamos al Intendente Municipal de Tornquist para conocer los alcances de los estrictos operativos de seguridad que se realizan en el distrito y los pasos siguientes en la flexibilización de las actividades impuestas por el gobierno nacional y provincial frente a la pandemia del Covid 19. Comenzamos conversando con el Intendente acerca del fuerte operativo policial que estuvo en funcionamiento por el día de ayer y de los permisos de circulación dentro del distrito, a lo que explicó: “El operativo fue lanzado por el Ministerio de Justicia y fue llevado a cabo de igual manera en toda la provincia. La gente que circula dentro del distrito no necesita presentar el permiso, sólo si tienen que viajar a otro partido, como Bahía Blanca, por ejemplo. Acreditando el domicilio con el documento es suficiente”.

Bordoni nos cuenta cuáles fueron los resultados que arrojó la nueva distribución de los controles policiales propuestos al Ministro de Seguridad, Sergio Berni: “Se ha rechazado el ingreso a mucha gente. Lamentablemente, hay personas que no entienden que el turismo todavía no está abierto. Lo que sí hemos abierto es la circulación de ciudadanos entre pueblos vecinos dentro del distrito. Hemos rechazado a muchas personas de Bahía Blanca que quieren ingresar a ver sus viviendas vacacionales”.

Sergio le transmitió un mensaje a la comunidad: “Quédense tranquilos que las personas que están trabajando en los controles lo están haciendo muy bien. Lo están haciendo con vocación y honestidad. En forma conjunta desde la municipalidad, policías y bomberos estamos trabajando todos juntos para brindarle seguridad al distrito. El trabajo de controles que estamos haciendo nos va a permitir estar más tranquilos y seguros”.

El intendente opinó sobre lo ocurrido en Necochea: “Creo que es el claro ejemplo de lo que no hay que hacer. Que una localidad sin casos pase a tener semejante magnitud de sospechosos y confirmados es muy triste y refleja la poca comprensión y responsabilidad de los habitantes. Me causa impotencia por la gente que trabaja en salud. En el distrito podemos llegar a tener algún caso, pero tenemos que ser responsables frente a la situación. Entiendo que el aislamiento es prolongado, pero hay que aguantar”.

Para finalizar, el intendente Sergio Bordoni se refirió a las actividades que se están evaluando para ser flexibilizadas: “Estamos haciendo fuerza con muchos intendentes que en sus distritos no tienen casos, para enviarle una carta al Gobernador Kicillof para que nos permitan en esta zona tener algún tipo de beneficio. Pedimos que podamos trasladarnos e interactuar entre estos municipios desde un marco legal. Estamos muy lejos del foco de contagios, tiene que haber una diferenciación, yo lo vengo diciendo hace rato. Le estamos pidiendo que entiendan que el interior es distinto”.

Nota completa a continuación: